Aguirre: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''
¿Quién es ese "hijo de puta? Según el diario de Prisa podría ser su rival en la batalla por el control de Caja Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante la negociación de los consejeros, existía la posibilidad de que continuaran Juan Carlos Serrano, afín a Gallardón, o Rubén Cruz, de IU.
Aguirre prefiere a IU antes que a un gallardonista
La lideresa apostó por Cruz ya que el primero estaba expedientado por la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, a raíz del enfrentamiento entre los dos dirigentes populares. En las negociaciones finales para alcanzar el pacto de la presidencia de Rato, Aguirre cerró el paso a Serrano apelando al expediente, lo que significó el nombramiento de Cruz.
Aguirre pide disculpas y niega que hablara de Gallardón
En declaraciones a El Mundo, Aguirre ha aclarado que no se refería a Gallardón sino a uno de los consejeros, cuyo nombre no recordaba en ese momento del cual no duda que sea un "santo y su madre también". También ha pedido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido por sus palabras y ha subrayado que se trataba de una conversación particular.
"A-co-jo-nan-te".
La conversación se produjo durante una visita a la localidad madrileña de Becerril de la Sierra y duró unos cinco minutos. Aguirre preguntaba a su número dos sobre las modificaciones en los órganos de Caja Madrid y decía que cierta información le había dejado "de una pieza". En un momento de la charla se refieren al cese de Estanislao Rodríguez Ponga como vicepresidente. "Mucha gente se quejaba de que Estanis no se ocupaba...", considera la presidenta. "Ni siquiera aspira a vicepresidente", le informa González, algo que ella valora: "A-co-jo-nan-te".
¿Que arma contra él?
En otro momento, Aguirre pregunta a González: "O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?". "¿En la Caja?", le replica su interlocutor. "Contra él", le responde ella. Así, el vicepresidente le explica que "ellos van a presentar lo de la ley y luego harán cualquier cosa con los consejeros", una frase a la que responde Aguirre: "Pues yo creo que serán indubitados, espero, porque no hemos nombrado más que a Carmen (se ríe). Javier López Madrid y Arturo, a esta Mercedes y a Estanis". Es cuando González le habla del papel de Izquierda Unida, por lo que Aguirre concluye: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".
Agradecidos
Finalmente, subraya que sólo Arturo (Fernández), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, los tres en la Caja, le han llamado para agradecerle sus gestiones y cita expresamente que no lo ha hecho Miguel Corsini. Por su parte, González concluye informándola de que Arturo "quiere ser presidente de la Cámara" de Comercio, para darle después "la gestión a Corsini".
Fuente: elplural.com