El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como medida de protesta ante la invasión de este país en el territorio palestino de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos mil muertos y más de 4 mil 500 heridos. La medida se toma después de que el Gobierno venezolano decidió expulsar de su territorio al representante diplomático de Israel en el país.
La decisión de Venezuela se conoce el mismo día en que Bolivia anunció una medida similar.
También el miércoles, el mandatario boliviano, Evo Morales, durante el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, informó que "Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, pero frente a estos hechos graves, antentó a la vida, atentó contra la humanidad, Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel". El mandatario también presentará una denuncia contra el Estado israelí ante la Corte Penal Internacional, por los hechos ocurridos en la Franja de Gaza.
Asimismo, solicitó al Comité del Premio Nobel con sede en Oshlo, que retire el premio nobel de la Paz otorgado al presidente israelí Simon Peres en el año 1994. "El señor Simon Peres, actual presidente del Estado de Israel, debe ser también acusado ante la Corte Penal Internacional ya que nada ha hecho por frenar la actitud criminal del primer ministro israelí y su gobierno".
"Los crímenes que comete el Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad que no se había vivido sino en la segunda Guerra Mundial", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario