martes, 9 de febrero de 2010

Financial Times llama “paranoico” a Blanco y después le da la razón

El ministro insiste en la conspiración de los especuladores y del PP
José Blanco ha insistido esta mañana, entrevistado en Telecinco, en que hay una conspiración contra España organizada por los especuladores financieros por un lado y el PP por otro. “El origen de la crisis tiene que ver con la falta de control de los mercados, con la codicia y con la avaricia. Parece que lo hemos olvidados y hemos entrado en una deriva que puede tener consecuencias negativas”, advirtió el ministro de Fomento. En relación a las críticas recibidas por el periódico británico Financial Times (que hoy no editorializa sobre la cuestión, pero sí le tildan de “paranoico” en un blog), destaca con ironía que, después de insultarle, reconocen su teoría al publicar la noticia de que se han registrado 40.000 operaciones especulativas en contra del euro.
Blanco considera que los especuladores internacionales, en este momento, tienen en "el punto de mira" a España para dañar al euro. "España es uno de los países en los que más creció la bolsa y tiene una gran entidad, que es referente, como es el Banco Santander", ha dicho Blanco.

"Simple y paranoico"
Las palabras de ayer de José Blanco cuando aseguró que “nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente", provocaron el comentario de la bloguera Izabella Kaminska, del Financial Times, ridiculizando sus palabras y llamándole "simple" y "paranoico". Todo ello coincidiendo con la visita de la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, al Reino Unido, para reunirse, entre otros, con los editores del citado diario y trasladarles las “bondades” de nuestro sistema financiero, marcando distancias con Grecia.

Confirma con hechos las "maniobras turbias"
Al tiempo que le llamaba “paranoico”, el mismo diario destacaba una de las “maniobras turbias” (en palabras de Blanco) de los especuladores financieros, que la semana pasada hicieron 40.000 operaciones por un valor de 7.600 millones de dólares (5.550 millones de euros, aproximadamente), el más alto desde la constitución del euro. Estos movimientos provocaron que el euro protagonizara la cotización más baja de los últimos nueve meses con respecto al dólar, al cambiarse a 1,367.

"El PP, a la cabeza en el desprestigio de España"
Sobre el enemigo interno, Blanco ha insistido en que la actitud poco patriótica de Rajoy: "Hay discursos en España que no favorecen la situación económica y eso contribuye a debilitar la posición de España en el mundo. El PP está a la cabeza en el desprestigio de España. Todo lo que plante el Gobierno de España es negativo. Se ha entrado en una deriva populista con el fin de destruir la imagen y el Gobierno de España", explica Blanco antes de asegurar que "el Partido Popular llegó a la conclusión de que si no destruyen la imagen de Zapatero no van a conseguir ganar las elecciones".

Fuente: elplural.com

0 comentarios: