miércoles, 12 de marzo de 2008

IU presenta una denuncia contra la Ley Electoral por “injusta y fraudulenta”

La alcaldesa de Córdoba y responsable de relaciones institucionales de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, cree que tras el fracaso electoral la coalición podría “refundarse” y señaló que un posicionamiento claro del PCE sobre el papel que quiere desempeñar será clave para superar la actual división. En cuanto al daño causado a IU por la actual Ley Electoral, el diputado del Parlamento andaluz Antonio Romero presentó una denuncia contra ella tachándola de “canalla, injusta y fraudulenta”. En cuanto a los próximos cuatro años dentro del Parlamento, Gaspar Llamazares advirtió de que no abandonará su escaño mientras que ICV se plantea si mantendrá una postura propia dentro del Grupo Mixto.
FUENTE: ELPLURAL.COM

"Una forma de fusilar la democracia"

El parlamentario andaluz electo recalcó que IU reclama que "a cada cual su sentimiento, su ideología y su voto se le represente con igualdad, pues la desigualdad es anticonstitucional y, además, atenta contra los derechos humanos y el Derecho internacional".

También ha considerado que han tenido que acudir a los tribunales, por falta de solución en el ámbito político, "porque los partidos mayoritarios están muy cómodos recibiendo, por un voto, cuatro veces ese voto, y entonces ellos no van a cambiar".

IU propone, por ello, hacer "un tipo de Ley que no perjudique a nadie, que todos los partidos puedan estar cómodos y, desde luego, que a las minorías no nos roben los votos que tenemos, porque eso es una forma de fusilar la democracia".

Como ejemplo de la actual situación, la denuncia indica que IU ha necesitado 481.500 votos para lograr cada uno de sus dos diputados al Congreso, mientras que al PNV sólo le han hecho falta 50.541 votos para cada diputado, al PSOE 65.470 votos, al PP 66.470 votos y a CiU 70.392 votos.
FUENTE: LAREPUBLICA.ES



0 comentarios: