miércoles, 12 de marzo de 2008

Llamazares asume su "responsabilidad" y convoca a los militantes para relanzar IU

sí efectivamente el fracaso de IU es innegable. Pasar de 5 a 2 escaños es una gran pérdida pero deberíamos analizar este resultado teniendo en cuenta el llamado voto útil que ha beneficiado al Partido Socialista Obrero Español provocando que IU pase a perder su grupo parlamentario. Pero no solo a eso debemos achacar el resultado de este partido sino a la prácticamente innombrable para todos los demás partidos ley electoral, la cual Gaspar Llamazares califica como injusta y de falta democrática ya que no representa lo que debería, "una persona un voto" haciendo que el voto de Izquierda Unida sea divido por cuatro, es decir, mientras que PP o PSOE consiguen un diputado por cada 60.000 votos IU consigue el mismo diputado por 240.000 votos ¿creen qué es justo?
Es esa la explicación por la que partidos como CIU, ERC o PNV consiguen más representación con menos votos. El origen de esta ley al parecer fue para darle un impulso en España a los partidos nacionalistas después de la transición pero pagando un precio, el democrático, dejando aislado y marginado de la vida política a un partido como Izquierda Unida con cerca de 1.500.000 de votantes por lo que hay un millón y medio de personas a las cuales se les está dejando de lado en la vida política y a fin de cuentas en la vida democrática de España.

Concluyendo, es necesario reformar esta ley injusta porque en el momento que esté reformada podremos hablar de un verdadero sistema parlamentario democrático y plural.

0 comentarios: