lunes, 31 de marzo de 2008

Aznar sigue sin descartar que ETA esté detrás del 11-M

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, recientemente calificado como “jarrón chino”, ha vuelto a hablar. Lo ha hecho esta vez en Argentina, donde ha estado esta semana para promocionar su libro ‘Cartas a un joven español’ y para participar en un seminario de la Fundación Libertad en Rosario. En una entrevista concedida al diario bonoarense Clarín, Aznar sigue –después de cuatro años y una sentencia que lo niega- sin descartar la participación de ETA en los atentados del 11-M en Madrid.
FUENTE: ELPLURAL.COM

OPINIÓN:

Todo esto se da en un partido al que se le considera de derecha extrema, y que además vive numerosos episodios de flaqueza. Al hablar de flaqueza no sólo nos referimos al tema Gallardón, o al tema de María Cristina Castro, afiliada al PP desde no hace mucho y que afirmó que se presentaría para hacer frente a Rajoy en la reelección. Esto no fue bien visto por el partido, es decir, por Mariano Rajoy "jefe supremo del mismo", María Cristina Castro a la cual se le relaciona con el sector más moderado del partido pedía más democratización del mismo empezando por el modo de elección de presidente de la agrupación y que se dejara la practica actual, una selección a dedo. María Cristina Castro después de haberle plantado cara a su partido y al sector más radical de éste, llegando incluso a enfrentarse a Losantos voz ultra-consevadora de la COPE, cosa que no ha hecho ni el mismísimo presidente del PP. Lo verdaderamente raro es que después de varios días María Cristina Castro ha lanzado la toalla y se retira de la carrera a la presidencia del PP. El motivo de su decisión, según El Mundo, es “por recibir amenazas”. Asegura la ya ex candidata que no esperaba “las malas artes” con las que ha sido recibida por algunos. Son cosas que francamente no sorprende, al menos a mí, ya que, qué democratización debemos esperar de un partido político heredero del franquismo y que aún hoy no condena tal dictadura, y no sólo eso, sino que limita las libertades de muchos ciudadanos. Esto no es que yo lo diga sino que se puede probar revisando los apoyos que el Partido Popular a dado en los últimos 25 años a las reformas sociales, aquellas que son para la sociedad, que significan la ampliación de derechos; pues bien a todas esas leyes el PP las ha limitado al máximo o directamente ha votado en contra por citar algunas: ley de divorcio, ley de aborto, ley matrimonio homosexual, ley de igualdad, ley de memoria histórica... Así podríamos citar numerosas leyes, reformas... etc.
Pero como hemos dicho esto no nos sorprende de un partido que además de no condenar la dictadura que sumió España en un atraso económico, social, cultural, tecnológico... Ya una vez en democracia le presta apoyo, pero no un apoyo particular sino que les proporciona subvenciones entre junio de 2001 y julio de 2002 por valor de 83.500€ capital que salió de las arcas del estado y que fueron a parar nada más y nada menos que a la asociación nacional Francisco Franco, pero esto no nos debe extrañar ya que el Partido Popular mantiene de presidente honorífico a el señor Fraga ex ministro franquista de Turismo e Información, en definitiva este es el partido que aboga por el autoritarismo y no por la democratización, y como último ejemplo un titular de hoy mismo:"El último ataque contra la nueva materia en la Comunidad de Madrid, Aguirre suspende un curso de formación para profesores de Educación para la ciudadanía".


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que ver... este Aznar ya no esta en el cargo pero como se nota que es el parte la pana aún.

Me encanta la parte del comentario.
Y por cierto... parece que llevas en esto de escribir bastante tiempo... Supongo que sera lo que tiene el comentar en la calle lo que piensas.

Me gusta tu rinconcito, es como hablar con tigo pero por escrito. :-o

Un saludete