martes, 23 de diciembre de 2008

El juez Calamita, condenado a dos años de inhabilitación por homófobo


Por retrasar de "forma maliciosa" la adopción de dos lesbianas
El magistrado juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Region de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, por retrasar de "forma maliciosa" la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.
La condena aprecia el agravante de desprecio a la orientación sexual de la adoptante e incluye una indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas, también las de la acusación particular

El fiscal y la acusación particular habían solicitado en sus conclusiones provisionales 18 y cuatro años, respectivamente, de inhabilitación, aunque en la última sesión del juicio, el pasado día 3, dejaron a criterio de la Sala el que pudiera imponer una pena inferior si apreciaba que Ferrín había cometido este delito no de forma intencionada sino por imprudencia.

"Cristofobia"
El juez ahora condenado se había presentado como una víctima de una "persecución" por sus convicciones religiosas. En su alegato final ante el tribunal, insistió en esta idea y aseguró que, si le apartaban de la carrera judicial sería por "cristofobia". Haciendo gala de sus creencias, dijo también que no le importaba el resultado porque probablemente "Dios le tendría preparado un destino mejor" y apuntó la posibilidad de dedicarse a la política.

Apoyo de Rouco y la COPE
En su campaña de acusaciones contra el laicismo radical imperante, al que culpa de la persecución sufrida, ha recibido el apoyo muy especial del presidente de los obispos españoles, monseñor Antonio María Rouco Varela, quien ha defendido al juez ahora condenado en varias ocasiones tanto en su semanario del Arzobispado de Madrid como en la propia COPE. La periodista Cristina López Schlichting llegó a dedicarle un programa.

Fuente: elplural.com

0 comentarios: