martes, 3 de marzo de 2009

Cuba reestrutura su gobierno


Busca reducir gradualmente su envergadura y elevar su eficacia.

A través de un comunicado difundido, por la televisión nacional cubana, el Consejo de Estado a propuesta de su presidente Raul Castro ha acordado reestructurar el gobierno y algunos organismos de la Administración Central del Estado

Estos cambios que han sido consultados con el Buró Político del Comité Central del Partido, ya fueron anunciados por el dirigente cubano cuando tomó la dirección del país, en su discurso del 24 de Febrero de 2008, cuando dijo “…La institucionalidad es uno de los pilares de la invulnerabilidad de la Revolución en el terreno político, por lo que debemos trabajar en su constante perfeccionamiento. No creernos nunca que lo que hemos hecho es perfecto.”

Uno de los obejtivos de estas medidas ha sido agilizar la administración con fusión de ministerios como el de Industria Pesquera e Industria Alimenticia o los de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En otro ambitos los relevos han venido por el ascenso de los viceministros como ha sucedido en Relaciones Exteriores o en Trabajo.

Los políticos más conocido que se han visto afectados en esta reestructuración han sido el canciller Felipe Pérez Roque y el vicepresidente Carlos Lage.

El canciller Pérez Roque trabajó durante casi diez años junto al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, mientras que el vicepresidente Lage, se destacó por sus conocimientos en cuanto a las reformas económicas de los años 90.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oiga, porque ahora no habla de las elecciones gallegas y de la dimisión de touriño??? solo hablamos dlo que nos interesa no??? ya te vale david, en tiempos malos....... a hablar del pp y de gallardón jejeje. asi estamos ya e... fracasados putos republicanos