Este argumento salió a relucir en el debate de los sueldos y asignaciones de asesores y personal de confianza en el pleno celebrado por el consistorio malagueño. La aseveración hecha por el portavoz socialista, Rafael Fuentes, no debe haberle hecho una especial gracia a la portavoz del PP, Carolina España, que lejos de atender las peticiones de PSOE e IU de que fuera este pleno quien acordara rebajar tan alto coste asesor, ha pasado la pelota al tejado de la Junta de Andalucía, para que sea el gobierno autonómico quien dictamine cómo y de qué cuantía deben ser las remuneraciones de los asesores de ayuntamientos y administraciones públicas.
Otra desautorización a Arenas
Otra desautorización más al Presidente regional, Javier Arenas, que ha encontrado en sus conmilitones del PP malagueño un hueso duro de roer, en vista del poco o más bien ningún, caso que le hacen a su petición de que no haya cargo en las distintas administraciones andaluzas que gane más que el Presidente de la Junta. En el Ayuntamiento de Málaga, no son uno ni dos ni tres los asesores que están por encima del salario de Griñán sino 25. Y a pesar de la recomendación de austeridad de Arenas, “no hay quien “baje del burro” a los populares malagueños.
Indisciplina y macro sueldos
Este tema, la indisciplina del grupo de concejales y alcalde de Málaga frente a la petición de Arenas, comienza a tener visos de pulso entre ayuntamiento y partido a nivel regional. Francisco de la Torre, alcalde de la capital, está dejando en evidencia las consignas que salen de la dirección regional y se agarra al hecho de que es correcto pagar sueldos y pluses de más de 100.000 euros a gerentes y directores de empresas municipales ya que según él, son buenos profesionales que en la calle ganarían más.
Tira y afloja y pulso
El conflicto y el tira y afloja entre el PP andaluz y el alcalde más su grupo municipal, se agudiza si se tiene en cuenta que uno de los integrantes del grupo de concejales es el Presidente provincial del PP malagueño, Elías Bendodo, considerado al menos hasta ahora, hombre de confianza de Javier Arenas, que por lo visto o no puede o no quiere parar el motín que se ha instalado en el ayuntamiento malagueño a un año y 8 meses de las elecciones municipales. Atención a la frase pronunciada esta semana por Arenas y dirigida al alcalde malagueño en el sentido de que De la Torre tendría que ir buscándose “gerentes que ganen 40.000 euros y decirle que le ofrecemos 65.000 o 70.000″. Más que una sugerencia parece una advertencia
Precupado el PP andaluz
Fuentes de El Plural, han podido conocer que esta situación preocupa en extremo a los dirigentes andaluces por la imagen que se transmite de falta de autoridad del PP-A y del propio presidente andaluz, Javier Arenas, además de hacerlo en unos momentos de crisis económica, con el agravante de que lo que se defiende son sueldos y pluses estratosféricos mientras los gastos sociales y la inversión en barrios bajan en el ayuntamiento malagueño.
Fuente: elplural.com