lunes, 7 de septiembre de 2009

Para la derecha mediática Rodiezmo es el "parque temático del socialismo nostálgico"

Acusan incluso a Zapatero de atacar "con inusitada violencia" a los empresarios
La apertura del curso político del PSOE, que tuvo como pistoletazo de salida la ya tradicional fiesta-mitin en el municipio leonés de Rodiezmo ha levando un aluvión de críticas al presidente del Gobierno por parte de la derecha mediática. La prensa conservadora está de acuerdo en que José Luis Rodríguez Zapatero hizo “un nuevo ejercicio de retórica sin contenido” sin conseguir “despertar la más mínima ilusión sobre la salida de la crisis”. Además, le acusa de atacar “con inusitada violencia contra los empresarios” y de embriagarse de “esquematismos y demagogia” para seguir “instalado en una realidad que no existe” y que solo creará “ruina”.

Para la derecha mediática, el mitin que marcó el inicio del curso político este domingo en Rodiezmo demostró que José Luis Rodríguez Zapatero “pretende gobernar a base de ocurrencias para salir del paso” de los problemas económicos del país. Así lo considera el diario ABC que, en su editorial de hoy, asegura que el presidente “realizó un nuevo ejercicio de retórica sin contenido que solo sirve para convencer a los ya convencidos” y “resulta perfectamente inútil para generar la confianza”, ya que “es el mismo anuncio de todos los años”.

"Palos de ciego"
Según el rotativo de Vocento, Zapatero es “incapaz de plantear una política rigurosa de austeridad en el gasto y de ofrecer expectativas razonables a los agentes económicos”, por lo que “sigue dando palos de ciego a ver si alguna vez acierta”. Sobre las medidas planteadas por el líder socialista, el editorial destaca que “pretende quedarse con la etiqueta y lanzar cortinas de humo en lugar de considerar en serio los problemas de fondo”. Según el periódico, Zapatero dejó “la sensación de que ya no tiene nuevos ases en la manga para distraer la atención”, por lo que “no ha conseguido despertar la más mínima ilusión sobre la salida de la crisis”.



"Marcando paquete obrerista"
En el mismo diario, el columnista Ignacio Camacho también hace fuertes críticas a la fiesta, que define como un “parque temático del socialismo nostálgico” al que “los líderes del PSOE acudan para marcar paquete obrerista”. A su juicio, en el “anual aquelarre de izquierdismo de hollín”, convertido ahora en un “colectivo de prejubilatas”, Zapatero “edulcoró con vaga retórica ‘sostenible’ la cruzada anticontaminante”, y “soltó” un discurso “impregnado en un fundamentalismo simplón de resonancias primigenias” en una “clase de falso integrismo ideológico”.

"Derecho a olvidar y a mentir"
Esta atmósfera, aseguró el columnista, hizo que los dirigentes socialistas se sintieran “con derecho a olvidar y hasta a mentir” y se “embriagaran de esquematismos y demagogias”.

"Una realidad que no existe"
El diario El Mundo centra sus críticas en los reproches que los socialistas hicieron a los empresarios, y asegura que Zapatero volvió “a echar mano al recurso de las ‘políticas sociales’ para hacer frente a la opinión –cada vez más extendida- de que el Gobierno carece de estrategia económica y va improvisando sobre la marcha. Para Pedro J. Ramírez, el líder del Ejecutivo “sigue instalado en una realidad que no existe”, y “el resultado” de su política “será que cada vez habrá más despidos y menos empleo” porque con las premisas que dio en el mitin “no se creará riqueza, sino ruina”.

"Rancio sindicalismo obrero"
El rotativo resume el mitin apuntando que Zapatero “reescribió la chapuza del decreto de los 420 euros”; “minimizó el déficit público” y “utilizó un eufemismo muy propio de su lenguaje” para anunciar la subida de impuestos a las rentas más altas dejando patente su “inmersión en el más rancio sindicalismo obrero”.

"Ritual campestre de la izquierda"
La Razón tampoco se queda atrás en las críticas, y dedica al asunto su sección El puntazo, en la que apunta que “no hubo sorpresas en el ritual campestre de la izquierda” salvo la “alusión envenenada de Zapatero a los empresarios”. Para este diario “no parece que el momento más oportuno para la crítica sea la misma semana en que ha recibido en La Moncloa [a los empresarios] para pedirles que reanuden el diálogo social”.


Fuente: elplural.com

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,
O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

Rafael del Barco Carreras

Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com