Una empresa vinculada a la trama deja el trabajo
Las vinculaciones entre el caso Gürtel y algunas empresas andaluzas contratadas por ayuntamientos populares van dejándose ver cada vez más claras. En Málaga, Teconsa, empresa adjudicataria de los trabajos de mejora de la carretera Azucarera-Intelhorce, ha abandonados las obras. Este proyecto estaba financiado por el Plan E y la oposición ha criticado al respecto la “dejadez” del alcalde en el caso
El grupo municipal socialista ha criticado que el equipo de gobierno no haya realizado “una buena gestión del Fondo Estatal de Inversión Local”. Manuel Díaz, concejal de Urbanismo, ha intentado excusarse diciendo que al detectar los primeros retrasos, el Ayuntamiento barajó retirar la concesión a la empresa y adjudicarlo a otra nueva.
Fondos del Gobierno
El portavoz municipal, Rafael Fuentes, señaló que las obras son una de las má importantes en la localidad y la que tenía un mayor coste. En total son 4,4 financiados entre el Fondo Local y el fondo Proteja de la Junta. De seguir así, la inversión podría “perderse ante la incapacidad del equipo de gobierno del PP de desarrollar esta obra tan necesaria para la ciudad en la última década antes del próximo 31 de marzo de 2010”.
Pérdidas millonarias
Fuentes denuncia que los empresarios de la zona tendrán “pérdidas millonarias” debido a los atascos que se producen a diario. Además asegura que las empresas subcontratadas “no han cobrado”. A esto añaden que desde hace tres meses, las empresas que deberían trabajar en el lugar están sin empleo, por lo que pedirán que el concejal de Urbanismo dé explicaciones a los afectados según señala Diario de Sevilla.
Demoras en la obra
A finales de agosto ya se habían detectado irregularidades en la obra. El edil de Urbanismo asegura que un responsable municipal notificó esta tardanza y que se establecieron contactos con la empresa para evitar despojarle del proyecto. Al no llegar a un acuerdo para acabar el proyecto dentro de los plazos establecidos, el Ayuntamiento decidió quitar las obras a Teconsa y realizar una nueva adjudicación.
Empresa vinculada con Gürtel
Carolina España, vicesecretaria de Economía del PP, ha intentado quitar importancia al asunto de que la empresa que ha dejado las obras a medias esté vinculada con el caso Gürtel. España alega que la Junta y el Gobierno han contratado servicios de la misma empresa que ahora está relacionada con el caso Gürtel.
Fuente: elplural.com
Fuente: elplural.com
0 comentarios:
Publicar un comentario