miércoles, 7 de octubre de 2009

Esperanza Aguirre también recibió regalos de la trama Gürtel


La red puso un coche a nombre de Ana Mato, número tres de Génova
Esperanza Aguirre también fue agasajada por la trama Gürtel. Es lo que dijo la imputada Felisa Jordán al juez que instruyó el caso en la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Jordán, que trabajaba en Easy Concept, una terminal de la red, aseguró que esta empresa hacía “regalos personales” por Navidad, por los aniversarios y por otro tipo de circunstancias a alcaldes, concejales, técnicos, secretarias, instituciones y empresas hasta un total de “ciento y pico personas”, recoge Europa Press. El precio de los regalos oscilaba entre los veinte euros e infinito. Corbatas y gemelos, pero también “bolsos de mil y pico euros” para “secretarias”, trajes de Milano, albornoces con invitaciones a spas, coches todoterreno o efectivo (en el caso del diputado madrileño, Benjamín Martín Vasco, o el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente)… En la lista de homenajeados estaba la misma presidenta de Madrid, una Comunidad donde los Corrrea cabalgaron a sus anchas. Jordán no dio detalles del obsequio a la popular, aunque subrayó que la lideresa le envió una carta de agradecimiento.

Esperanza Aguirre, quien hace dos meses ridiculizó la Gürtel diciendo que se sintió sospechosa de cohecho por aceptar unas picotas, también fue obsequiada por los presuntos corruptos.

Regalos para Aguirre
En los 17.000 folios del sumario desvelados ayer por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, consta que la dirigente recibió un obsequio no especificado, al que correspondió con una carta de agradecimiento. Cuando se destapó la polémica del presunto cohecho de los trajes regalados a dirigentes valencianos, Aguirre se apuntó a la lista de los que vinculaban el delito al valor del regalo –si este era valioso, debía rechazarse, y viceversa-, aunque de momento no se conoce qué tipo de presente aceptó. Algo parecido decía Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que equiparó las anchoas del presidente cántabro, Miguel Revilla, al vestuario de Camps valorado en más de 12.000 euros, hasta que se supo que también ella fue tocada por la cortesía corrupta con un bolso de Louis Vuitton.

Un suzuki para Ana Mato
Más detalles se han dado, no obstante, del imputado y dimitido alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, quien recibió, entre otras cosas, un “todoterreno” y una pantalla de plasma. Según El Mundo, la red contactó con Sepúlveda cuando éste era un hombre de confianza de José María Aznar, pero intensificó sus campañas de agasajo tras su marcha de Génova a Pozuelo. El ex regidor pudo recibir al menos durante cuatro años entregas mensuales de dinero, hasta un total de más de 442.992 euros. Entretanto, a quien entonces era su esposa y actualmente es la número tres del PP, Ana Mato, se le transfirió un vehículo Suzuki Swift GT8, antiguamente propiedad de de la mujer de Correa e imputada Carmen Rodríguez Quijano. Mato siempre ha negado estar vinculada a la red y se ha desentendido de los sonados obsequios a su marido, incluido el famoso coche Jaguar.

Mato lo niega todo y anuncia acciones legales
Esta mañana, Ana Mato, ha asegurado a sus compañeros del PP que "nadie nunca" le ha regalado "nada" y que "todo" lo que tiene es "fruto" de su "trabajo y esfuerzo". Lo ha dicho en la reunión de los populares en la sede nacional de la organización para definir la posición sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo. La dirigente del PP ha anunciado que emprenderá las medidas legales que considere "convenientes" contra quien sostenga lo contrario. "Y estoy orgullosa del trabajo de los últimos años; nunca haré nada que pueda perjudicar a mi partido".

Todoterrenos y plasmas
También un todoterreno y un plasma recibieron el dimitido alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y el diputado madrileño Benjamín Martín Vasco. Además, Panero recibió dos trajes que costaron 3.000 euros. En cuanto a Martín Vasco, la imputada Isabel Jordán ha relatado un episodio que podría desvelar el cobro de comisiones. Juan Fernández, otro presunto corrupto, le dijo: “Vaya tela, cómo está Benjamín Martín Vasco, el Correíta lo tiene mosqueado porque no le ha pagado lo que le debe”, en total “cuatrocientos mil euros”. Finalmente, Jordán habría dado cuenta de las quejas de Don Vito, como quería hacerse llamar Correa, porque el tesorero del PP, Luis Bárcenas, les “cortó” el “flujo de trabajo que tenían”, “con la cantidad de dinero qué le he dado”, sin mencionar los “coches”.

Fuente: elplural.com

0 comentarios: