“Veo a los populares a años luz del centro”
La agitada semana que ha vivido el Gran Wyoming tuvo ayer su colofón con una conversación por chat con los lectores de
Público. Wyoming hizo un amplio repaso a toda la polémica levantada por su enfrentamiento con
Intereconomía y el montaje realizado con una supuesta becaria del programa. Destaca en la conversación la explicación que el presentador da de por qué no es “un poquito más del PP”, actitud que relaciona con el maltrato que este partido dio a los medios de comunicación críticos durante su etapa de Gobierno.
El Gran Wyoming tampoco se muerde la lengua a la hora de responder a las críticas que le ha dedicado la Asociación de Prensa de Madrid. El presentador de
El Intermedio alega que todavía no ha oído ninguna queja de la APM respecto a algunas de las “obras maestras de periodismo de investigación” como la teoría de la conspiración del 11-M o los supuestos inmigrantes que se colaban por Barajas y que resultaron ser actores.
Un poquito del PPUn internauta le preguntó: “¿Por qué no eres un poquito del PP?” Y la respuesta del Gran Wyoming no fue menos directa: “Cuando el PP sea un poco como yo. De momento está en las antípodas. Les veo a años luz del centro. Su actitud con los medios de comunicación, por poner un ejemplo que me atañe, es tremenda. En la era Aznar, desaparecieron de la televisión todos los programas de debate, todos los de crítica política de todas las cadenas, incluidos los debates de candidatos para las Elecciones Generales. Funcionaran o no. Las cadenas llamadas privadas estaban a su servicio”.
Televisión berlusconianaLa descripción que hace el presentador puede parecerse a la Italia
berlusconiana. Pero Wyoming la ilustra con una anécdota de su etapa en Telecinco: “Recuerdo un encuentro por un pasillo de Tele 5 con Luis Fernández, actual director de TVE, la noche que Aznar obtuvo mayoría absoluta. Me dijo: "Antes de dos meses estoy en la calle." "Te equivocas", le respondí. Hacía muy poco tiempo que los directivos de la cadena me habían hablado maravillas de él, de lo bien que llevaba el tema y de la transformación que había hecho en los informativos, así se lo dije. En efecto, Luis Fernández estaba equivocado. No le echaron a los dos meses, sino a los pocos días”.
Caída de CQCEsta situación también perjudicó al popular programa que presentaba el Gran Wyoming en aquella época,
Caiga quien caiga: “Nosotros, con el CQC duramos hasta las siguientes elecciones. Para justificar la no renovación del programa, diarios como
El Mundo falsearon los datos de audiencia publicando que estábamos por debajo de la media de la cadena, que es el dato que se suele utilizar para renovar. Estábamos por encima y ellos lo sabían. Algo olía a podrido en Dinamarca”.
Sin vejaciones sexistasEn lo que se refiere al montaje con la becaria que dejó en evidencia a Intereconomía, Wyoming lamenta que haya gente en Internet y en el mundo periodístico que trate el tema como si fuese algo “más grave que un tipo en medio de una pataleta”. “No estoy de acuerdo que haya vejación sexista ni otras cosas que se comentan”, se defiende el presentador.
El acoso de AguirreOtros montajes sin críticaWyoming se ha despachado también con la Asociación de la Prensa de Madrid,
cuyo presidente le criticó por haber realizado el montaje. Wyoming no entiende cómo en la televisión actual “se paga a delincuentes o a maltratadores para que cuenten su caso y ninguna asociación de periodistas abra el pico”. El presentador cree que hay otros montajes que podrían criticarse antes que el suyo, como la teoría de la conspiración del 11-M o “aquella
obra maestra del periodismo de investigación donde se veía cómo se colaban inmigrantes en el aeropuerto de Barajas resultando que se hacía con actores” y que dio tanta relevancia Telemadrid.
Fuente: elplural.com