domingo, 1 de febrero de 2009

Clamor en Madrid en defensa de la revolución cubana

Varios miles de personas marcharon bajo el lema "Cuba no está sola".

Bajo la consigna "Cuba no está sola", varios miles de personas de más de 80 organizaciones sociales, marcharon hoy por Madrid en apoyo a la Revolución Cubana, en su 50 aniversario.

La manifestación que transcurrió entre la glorieta de Bilbao, discurriendo por la calle Génova, finalizando en la Plaza de Colón, estuvo encabezada por miembros del movimiento de la solidaridad, políticos, artistas y cargos públicos, entre ellos el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, diputados autonómicos como Gregorio Gordo o Juan Ramón Sanz o el senador de EUIA Nuet.

La manifestación se detuvo ante la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, donde se lanzaron consignas en contra de esta formación y especialmente de Esperanza Aguirre por su apoyo a organizaciones que lanzan agresiones contra la isla.

Entre los varios lemas que se corearon estuvieron presentes los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace 10 años, para los que se pidió su libertad.

La marcha que en todo momento se caracterizó por el ambiente festivo y pacífico, finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se denunciaban las agresiones e injerencias de Aguirre y el PP contra Cuba y la “campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana” y el “uso de dinero público por parte de Esperanza Aguirre para organizaciones terroristas de Miami”.



0 comentarios: