viernes, 6 de febrero de 2009

Un amigo íntimo de Agag, detenido en la trama de corrupción de Boadilla

Garzón investiga presuntos cobros de comisiones ilegales
La Fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón han iniciado una operación policial en Boadilla del Monte (Madrid) por una presunta red de cobro de comisiones ilegales en ayuntamientos e instituciones públicas, informó El País. Según ha podido saber El Plural, entre los detenidos se encuentra Francisco Correa Sánchez, a quien la Fiscalía Anticorrupción relaciona con un entramado de empresas que, a través de personas interpuestas, recibían adjudicaciones del PP a cambio de comisiones. Correa es amigo íntimo de Alejandro Agag y como tal fue uno de los testigos de su boda con la hija de Jose María Aznar en septiembre de 2002. En concreto, la investigación judicial le relaciona con la empresa Special Event, organizadora de los actos del PP desde 1996; y con la empresa Easy Concept (en Boadilla es la concesionaria durante 14 años de la oficina de atención al ciudadano, por lo que cobra 550 mil euros anuales). Asimismo, se le vincula con la empresa Orange Market, vinculada con otro presunto escándalo de comisiones irregulares en Valencia.
La operación contra la corrupción urbanística en Boadilla del Monte (Madrid) está coordinada por la Policía Judicial, la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El municipio de Boadilla está regido por el popular Arturo González Panero. El pasado mes de diciembre, el líder del PSM, Tomás Gómez, anunció la alianza con el partido local Alternativa por Boadilla para tirar del hilo de la posible corrupción ante las numerosas denuncias presentadas contra el regidor.

0 comentarios: