lunes, 6 de abril de 2009

Chaves dejará la Junta para incorporarse al Gobierno de Zapatero


Todas las quinielas apuntan a José Antonio Griñán como sustituto
Los rumores que circulaban en Sevilla,podrían confirmarse esta misma semana. Aunque los comentarios que colocaban a Manuel Chaves en un ministerio importante con Zapatero lo situaban para más adelante, los acontecimientos se habrían precipitado y Chaves podría convertirse de nuevo miembro del gobierno central, esta vez como Vicepresidente, mucho antes de lo que se preveía.
Zapatero, en su inmediata remodelación del Gobierno que parece tener prevista, nombrará a tres vicepresidentes. Uno de ellos sería Manuel Chaves, que necesariamente tendría que dejar la presidencia en la Junta de Andalucía para ocupar este puesto. Al parecer, Manuel Chaves será vicepresidente para las relaciones con las comunidades autónomas, una cartera de nueva creación. Zapatero querría así dar un perfil más político, al mismo tiempo que robusto a su próximo gobierno, y "ha echado mano "de la experiencia y veteranía de Manuel Chaves.

Griñán será Presidente de la Junta
La marcha de Chaves a Madrid, podría resolver súbitamente lo que parecía que iba a ser un tema complejo y largo: la sucesión de Chaves. José Antonio Griñán, actual Vicepresidente segundo y responsable de Economía y Hacienda en a Junta, sustituiría a Chaves como presidente de la Junta de Andalucía. A su favor ha jugado su experiencia, el dominio de los temas económicos tan necesarios en tiempos de crisis y el ser un hombre de consenso y sin aristas en el seno del PSOE-A.

Magdalena Álvarez
También en relación a Andalucía cabe destacar que el actual número dos del PSOE, José Blanco, sustituiría a la malagueña Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento. El “melón sucesorio” que el propio Chaves había evitado con sumo cuidado abrir, se ha abierto y cerrado en horas y sin convulsiones.

0 comentarios: