viernes, 24 de abril de 2009

Rosa Aguilar: “Estoy muy contenta por trabajar para Andalucía”

Griñán: “Rosa está ideológicamente más cerca de mí que de otros"
La que en pocas horas dejará de ser alcaldesa de Córdoba para convertirse en nueva y flamante Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha llegado al acto de la toma de posesión de José Antonio Griñán en Sevilla, con algunos minutos de antelación. Como era de esperar una nube de flashes y periodistas apiñados han advertido de su presencia.

Aguilar en sus primeras palabras tras conocerse su designación ha manifestado que siente una gran felicidad y que está “muy contenta por trabajar para Andalucía". También ha aclarado que ella formará parte del ejecutivo andaluz en calidad de independiente y anunciaba que dejará todos sus cargos en IU, coalición a la que se ha referido también para solicitarle que respeten su decisión.

"Me debo a Córdoba"

Respecto a su futura relación con IU, dice que sus compañeros "no me pierden, sino que me tienen". Y en relación a Córdoba ha afirmado que "Me debo a mi ciudad y quiero explicarle a la ciudadanía cordobesa las razones y expresarle mi compromiso con Córdoba"

Buen “feeling” con Griñán
Rosa Aguilar ha dejado patente una de las razones fundamentales que le han llevado a decidir dejar la alcaldía y aceptar la propuesta de los socialistas. Segun ha declarado su relación con Griñán es amplia y “viene de largo”. Han colaborado juntos desde que Griñán ejercía de Ministro de Trabajo.

Griñán alaba a Aguilar
José Antonio Griñán, también ha realizado declaraciones sobre este tema y ha afirmado que Rosa Aguilar tiene más que demsotrada “su capacidad y su carácter de izquierdas” por todos los lugares que ha pasado y por las responsabilidades que le ha tocado, en cada momento de su vida, ejercer. Griñán ha desvelado que desde hace años mantiene una relación muy cordial con ella. Ha puntualizado también que “ideológicamente está más cerca de mí que de otros".

Chaves también la elogia
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha elogiado hoy a la próxima consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y ha destacado el hecho de que para formar parte del nuevo Ejecutivo andaluz no se haya pedido "a nadie el carné de nada". Chaves ha declarado que la incorporación de Aguilar es una buena "aportación" debido no sólo a su experiencia como regidora, sino también a su trayectoria como política. Aunque entiende la "sorpresa" de su incorporación, lo "importante" es la buena aportación que supone y que no se haya pedido "a nadie el carné de nada" para formar parte del nuevo gobierno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas falsa que Judas.
http://albertoalmansa.blogspot.com/2009/04/rosa-aguilar-con-el-obispo-de-cordoba.html