“Falta una derecha desenganchada del franquismo”
El escritor y articulista Antonio Gala quiere “Una derecha nueva” –según titula su columna de hoy en El Mundo-, pero para ello tiene una necesidad previa: que el PP desaparezca. “El PP es un partido llamado a desaparecer: ha dado bastantes pruebas desde hace mucho tiempo. Es precisa aquí la existencia de una derecha clara, noble, directa y organizada. Desenganchada de una vez de antecedentes casi penales: franquismo, fraguismo, siglas desacreditas, confusiones heredadas y nombres ya manchados”, sentencia desde la sección de Opinión del diario de Pedro J. Ramírez.
Gala, a quien algunos llaman el columnista que más cobra por línea del mundo dada la brevedad intrínseca a su sección en El Mundo, La Tronera, ha demostrado que con pocas líneas le basta y le sobra para explicar su opinión. A la sazón, que el PP es un partido obsoleto.¿Quién es el hombre de Gala?
Para el escritor, hace falta “una derecha comprensiva, con sus ideales nítidos y nítidamente perseguidos. Con nombres –no muchos, uno sobre todo- que todos conocemos, respetamos y admiramos, a su cabeza. Ni siquiera hace falta expresarlos”. Gala no osa, no obstante, revelar quién es su candidato para la regeneración popular.
Nueva vía
Según el columnista, los ciudadanos “no tiene por qué votar, a pesar de todo, a una gente desgastada y que ha probado sus malos antecedentes y su inutilidad. Quizá resulte extraño que yo pida esta derecha: es una prueba más de su importancia y de su urgencia. En una democracia resulta imprescindible”, concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario