La Justicia deniega el amparo a la juez que investiga el incendio de Guadalajara
La portavoz del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha opinado que la decisión del CGPJ de no amparar a la juez de Sigüenza ante una resolución de las Cortes regionales supone "dejar en ridículo" a la dirigente del PP Dolores de Cospedal y su "estrategia de ataque a las instituciones".
"Espero que la respuesta sea siempre como en esta ocasión", ha añadido Padilla, que ha convocado una rueda de prensa esta tarde tras conocer el rechazo por unanimidad de la Comisión Permanente del CGPJ a la petición de la juez que lleva el caso del incendio en que murieron once personas en 2005.Ratificación
La portavoz del PSOE castellanomanchego ha expuesto que el Poder Judicial ha "ratificado" que no hubo intromisión del Parlamento en la labor de la juez, lo que su partido defiende desde que el 18 de junio las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la resolución por la que se solicitó el amparo. En esta resolución, aprobada por la mayoría socialista en las Cortes, se instaba al Gobierno regional, personado en la causa, a pedir el archivo de la misma contra los políticos y técnicos y la imputación de los ocho excursionistas que hicieron la barbacoa causante del incendio.
Estrategia
"Lleva un mes como para que se lo piense", ha dicho Padilla sobre Cospedal y su "estrategia de cuando las cosas van mal, atacar a la institución de turno", que "en esta ocasión eran las Cortes de Castilla-La Mancha"; "no disparen donde no tienen que disparar", ha recomendado al PP.
Perdón
Padilla ha considerado que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha o los dirigentes del partido en esta comunidad autónoma "a estas horas ya deberían haber pedido perdón", ya que habían proclamado que la resolución de las Cortes era una injerencia del poder parlamentario hacia el poder judicial.
Decencia
En este sentido, Padilla se ha referido también a la portavoz parlamentaria del PP en las Cortes, Ana Guarinos, de quien ha dicho que "si tiene la más mínima decencia política debería cuestionarse pedir perdón e incluso su continuidad en la política".
Auto judicial
Padilla ha recordado que fue el PP el que llevó a un pleno parlamentario el auto judicial -en el que la juez imputaba a veinte personas, sólo tres excursionistas- y ha interpretado que, como aquella estrategia les salió mal, prosiguieron su ataque contra la resolución que emanó de aquel pleno.
Respeto
Al ser preguntada sobre el hecho de que el CGPJ, aunque decide no amparar a la juez sí reclama que los políticos respeten la independencia jurisdiccional, Padilla ha opinado que eso mismo lo comparte el PSOE, "el más absoluto respeto".
Fuente: elplural.com
0 comentarios:
Publicar un comentario