La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró "muy bien" siendo "el verso suelto que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP, que están encantados de pertenecer a un partido de centro derecha" pero reveló que ella y los votantes del PP se encuentran "hasta un cierto punto un poco desconcertados con este viaje permanente al centro".
En una entrevista ofrecida al diario ’El Mundo’ Aguirre negó haber pensado en presentar en Valencia ninguna candidatura alternativa "para derribar del caballo" al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, aunque reconoció que su discurso en el Foro ABC basado en su lema ’No me resigno’ "disparó las especulaciones" y que recibió muchas peticiones para que presentara otra lista.
"Es sorprendente que la nueva dirección del partido pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección, que estaba dirigida por Rajoy, se alejó del centro. Si hay que volver, es porque nos hemos alejado. ¿Quién, cómo y por qué dijo que nos alejáramos? ¿Quién es el responsable último de que lo hayamos hecho?", prosiguió.
En este sentido, citó como contradicciones el hecho de recuperar el espíritu de centro "que dio la victoria al partido en 1996 y 2000" al mismo tiempo que "se pretende de alguna manera anatemizar y arrinconar el pensamiento de Aznar". "Estas son contradicciones que podían sumirnos en algún tipo de desconcierto, que llena de entusiasmo a nuestro adversarios y a nosotros nos paraliza", aseveró la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, el centro político es la ausencia de dogmatismo, estar abiertos a todo y a todos pero no puede ser un "viaje interminable al que nunca se llega". En este punto, Aguirre dijo que la etiquetan de dura para atacarla porque sigue ganando elecciones, "y eso molesta".