Contracampaña a favor de El Follonero y Wyoming
La plataforma ultraconservadora Hazte oír comenzó una campaña de presiones para pedir a los anunciantes del programa de La Sexta Salvados por la Iglesia y El intermedio que retirasen la publicidad de estas emisiones. Según este grupo, ambos espacios dañaban la sensibilidad de los católicos. La Federación Internacional de Ateos (FIdA) se ha suscrito ahora a una contracampaña surgida en la red para reprochar su actitud a estos anunciantes y pedirles que, en defensa de la libertad de expresión, devuelvan su patrocinio a los programas.La Sexta se ha convertido, por algunos de sus espacios, en el blanco de las críticas de los sectores más conservadores del catolicismo. Programas como Salvados por la Iglesia y El intermedio han visto como empresas que, en principio, nada tienen que ver con la religión, han retirado su publicidad cediendo a las presiones del grupo utraconservador Hazte oír. Marcas como Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso o Fujitsu, entre otras decidieron no publicitarse en los programas de El Follonero y Wyoming que, supuestamente, estarían ofendiendo a ciertos sectores de la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario