jueves, 26 de junio de 2008

Los ateos responden a las presiones de la derecha ultracatólica contra La Sexta


Contracampaña a favor de El Follonero y Wyoming
La plataforma ultraconservadora Hazte oír comenzó una campaña de presiones para pedir a los anunciantes del programa de La Sexta Salvados por la Iglesia y El intermedio que retirasen la publicidad de estas emisiones. Según este grupo, ambos espacios dañaban la sensibilidad de los católicos. La Federación Internacional de Ateos (FIdA) se ha suscrito ahora a una contracampaña surgida en la red para reprochar su actitud a estos anunciantes y pedirles que, en defensa de la libertad de expresión, devuelvan su patrocinio a los programas.
La Sexta se ha convertido, por algunos de sus espacios, en el blanco de las críticas de los sectores más conservadores del catolicismo. Programas como Salvados por la Iglesia y El intermedio han visto como empresas que, en principio, nada tienen que ver con la religión, han retirado su publicidad cediendo a las presiones del grupo utraconservador Hazte oír. Marcas como Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso o Fujitsu, entre otras decidieron no publicitarse en los programas de El Follonero y Wyoming que, supuestamente, estarían ofendiendo a ciertos sectores de la sociedad.

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