martes, 10 de junio de 2008

Corbacho cree que las 65 horas de trabajo semanal acercan a la UE al siglo XIX


Aprobada la directiva europea que amplia la jornada laboral
España trata en estos momentos de recabar el apoyo de otros países de la UE para frenar la posible ampliación hasta 65 el tope de horas de trabajo semanal, una propuesta que para el ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, acerca a Europa "más al siglo XIX que al siglo XXI".
La directiva de Tiempo de Trabajo ha quedado aprobada por mayoría cualificada, con las abstenciones de España, por considerar que supone un "retroceso en los derechos sociales", además de Hungría, Grecia, Bélgica y Chipre. Esta normativa debe aún recibir el visto bueno del Parlamento Europeo, donde nuestro país intentará mejorar la norma.
El ministro ha asegurado que España va a trabajar para que la propuesta sea modificada en su tramitación en el Parlamento Europeo y ha instado a los eurodiputados a que tengan en cuenta las elecciones europeas del próximo año en las que tendrán que pedir el voto a los ciudadanos. "Espero que el Parlamento Europeo no acepte esta propuestas tal como puede salir hoy de aquí", ha añadido.

0 comentarios: