lunes, 27 de julio de 2009

Aguirre acusa a Zapatero de “sindicalista retrógrado piquetero”

La lideresa se indigna por las críticas a la patronal
Esperanza Aguirre se ha desbocado a raíz de la ruptura del diálogo social, sobre todo después de que el Gobierno señalara directamente a la patronal por su postura. La lideresa ha acusado a Zapatero de ser el culpable: “Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero".
Poco antes, Mariano Rajoy ya había marcado el camino a seguir, aunque de manera más sosegada. Según el líder del PP, es “cómico y antidemocrático” atribuir a su partido la culpa del “fracaso” del diálogo social. Rajoy responde así a las críticas del Gobierno que apuntan a presiones ejercidas por él a la patronal para forzar la ruptura.

“Sindicalista retrógrado piquetero”
"Este fin de semana hemos visto el verdadero talante de Rodríguez Zapatero: en vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero", ha dicho la presidenta del PP madrileño tras la reunión, esta mañana, del Comité de Dirección de su partido.

Apoyo a la CEOE
Sindicatos y gobiernos habían apuntado a las presiones del PP a la patronal para marcar unos máximos incumplibles en la negociación, forzando así la ruptura del diálogo. Incluso se habló de una reunión entre Rajoy y el jefe de la patronal horas antes. Aguirre no lo ha desmentido y se ha limitado a decir que desconocía si la reunión había tenido lugar. Lo que sí ha dicho es que el PP coincide con la CEOE en que "se discuta de todo", mientras el presidente "es dogmático".

Reforma laboral
Según Aguirre, “todos los que entienden algo le están diciendo a Rodríguez Zapatero que se deje de gastar y que haga las reformas que España necesita”. Evidentemente, esas reformas pasan por modificar el mercado laboral, lo que defiende el PP madrileño, como ha reconocido Aguirre.

Cuidados paliativos
Esperanza Aguirre ha comparado las medidas del Gobierno contra la crisis con “los cuidados paliativos de un médico que no sabe diagnosticar”. Una comparación bastante desafortunada, si se tiene en cuenta el protagonismo de Aguirre y su Gobierno en la persecución del doctor Montes y los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Cómico y antidemocrático
Mariano Rajoy ha respondido esta mañana a las críticas recibidas por sus supuestas presiones a la patronal para forzar la ruptura del diálogo social. Desde El Escorial, donde está inaugurando los cursos de verano de la Universidad Complutense, Rajoy ha tachado de “cómico y antidemocrático” acusarle de presionar a Díaz Ferrán y ha dicho que “la culpa es de quien gobierna”.

0 comentarios: