jueves, 23 de julio de 2009

Echaniz, el nuevo fichaje del Foro Ermua, no puede negar su filiación ultraderechista

Nuevos documentos gráficos ratifican estos vínculos
El Plural daba cuenta de una nueva vuelta de tuerca en la radicalización del Foro de Ermua con la entrada en su Junta de Jose Ignacio Echaniz, vinculado a Alternativa Española. Nuevos documentos gráficos demuestran su proximidad también a otras organizaciones de extrema derecha como la Fuerza Nueva de Blas Piñar.
Echaniz niega estar en ningún partido político, pero su nombre aparece recurrentemente en los saraos de extrema derecha. Como, por ejemplo, en enero del 2006, en la misma mesa de presidencia de los premios Círculos de San Juan, patrocinados por Fuerza Nueva y La Nación. En dicha mesa puede vérsele en compañía de Blas Piñar, José Luis Corral y toda la flor y nata del fascismo español. Es significartivo que "un dirigente constitucionalista del Foro Ermua" asistiera a ese acto en el que se exhibían el águila y la bandera preconstitucionales.


Echaniz a la izquierda y departiendo con el Padre Ángel David Martín Rubio, uno de los gardonados (foto de la web de AJE)


A la salida de la obligada misa, la foto de grupo (foto de la web de AJE)

En las webs ultraderechistas
Además de estar colgados los artículos que José Ignacio Echaniz Valiente le dedica a su amigo José Luis Orella en la web de la Fundación Francisco Franco, también lo están en las de Fuerza Nueva y del Movimiento Católico Español entre fotos de grupos con el brazo en alto. Es raro hallar una página ultracatólica en Internet donde no aparezca Echaniz una huella de su "pensamiento democrático”.

Y en los funerales ultras
En la web de la profascista Acción Juvenil Española (AJE) se da cuenta de la asistencia de José Ignacio Echaniz al funeral de María Luisa Pinillos Iglesias, madre de los camaradas Luis María y Alberto Sandoval Pinillos, militante de Fuerza Nueva en sus comienzos, que tuvo la genialidad de adaptar el Himno de la Legión de San Miguel Arcángel con una letra española que fue un himno oficioso del movimiento fundado por Blas Piñar:

"Boina roja pon sobre mi frente,/sobre mi corazón, pon la camisa azul,/marcharé a la muerte alegremente,/dichoso moriré si vives Tú....../Llega Fuerza Nueva/para una misma misión,/nueva primavera/de victoria cara al sol....."

No es extraño que el nuevo fichaje de Inmaculada Castilla de Cortázar se apresurara a asistir al funeral de la autora de una letra tan constitucionalista y democrática. Y que para dejar claro que su relación era sólo afectiva y privada asistiera a dicha misa –según informa la web de AJE- con su amigo de andanzas ultras y foreras Manuel Morillo.

0 comentarios: