domingo, 24 de agosto de 2008

Apagado un incendio en una central nuclear de Tarragona

Los bomberos habían conseguido extinguirlo a las 10:30 de la mañana

La central nucelar de Vandellós II ha sufrido un incendio esta mañana, lo que ha obligado a parar la actividad de la central y a activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona, donde se encuentra la central, según ha informado en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El incendio que se generó alrededor de las 8:45 de la mañana, había sido “completamente extinguido” a las 10:30, según informa la agencia EFE.

En el comunicado, la CSN aseguró que “todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados por el incendio. En este momento la central se encuentra “parada y estable” y el suceso, según el comunicado, “no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente”.

A pesar de extinguirse el fuego, el CNS recomendó activar el Plan de emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) en situación “0” y se han mantenido en contacto con la Subdelegación del Gobierno en esa localidad.

No es la primera vez que esta central da un buen susto a los vecinos. El pasado mes de julio se rompió un circuito de aceite de la bomba que controla las condiciones químicas del agua que pasa por el reactor. Sin embargo, en aquella ocasión, el escape no llegó a provocar el fuego.

0 comentarios: