lunes, 18 de agosto de 2008

ETA coloca tres artefactos en Málaga que obligan a desalojar a 15.000 personas de las playas


Dos de las bombas estallaron sin causar daños y una tercera fue desactivada. Una llamada en nombre de la banda indicó que las explosiones se producirían en Guadalmar, Puerto Marina y la N-340 entre la capital y Torremolinos
Primer domingo de feria. Puente de la Virgen de agosto. Operación especial de tráfico. El fin de semana con mayor número de vuelos. Día de playa. Día tranquilo, con gente en las calles y aire festivo. Pero la calma duró muy poco. A las 10.35 horas, los bomberos de Benalmádena recibieron una llamada que rompió la tranquilidad de la mañana. Un hombre que hablaba en nombre de ETA lanzó el macabro mensaje. La voz advirtió de que iban a estallar tres artefactos explosivos entre las 11.00 y las 15.00 horas en la playa de Guadalmar, en Puerto Marina y en la autovía N-340 entre la capital y Torremolinos, en sentido Málaga.

La aparente veracidad del aviso obligó a desalojar ayer a unas 15.000 personas, la mayoría bañistas que pretendían pasar un día de playa en Málaga o en Benalmádena. Los peores augurios se confirmaron a las 13.00 horas, cuando estalló la primera bomba, que estaba colocada en la playa de Guadalmar. ETA reaparecía en Málaga con su particular 'campaña de verano' en lugares turísticos, que esta temporada ya ha salpicado a Cantabria y a la zona de Levante.

Un par de horas después, a las 15.05 horas, explotó el segundo artefacto, esta vez en Puerto Marina. El tercero fue localizado sobre las tres de la tarde bajo un puente de la A-7, cerca de la desembocadura del Guadalhorce, y pudo ser desactivado por los Tedax de la Policía Nacional. Afortunadamente, no hubo heridos y los daños materiales fueron muy leves.

0 comentarios: