domingo, 24 de agosto de 2008

Carrillo: "Gallardón, guinda de un pastel incomestible"


“No le veo nada nuevo al PP de Rajoy”

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE y una de las figuras más destacadas de la transición, ha vuelto a hablar. Esta vez ha sido una entrevista concedida al diario El País, en la que el nonagenario político y perodista lamentó “el retraso secular que sufre la derecha española, los uno o dos siglos de retraso que llevamos con respecto a Europa”, a la vez que aseguró que al moderno PP de Rajoy no “le veo nada nuevo”.

Carrillo, que no da una puntada sin hilo, se explica. El ex líder comunista recuerda las marchas que hubo en Madrid los meses anteriores a las elecciones, en las que los populares y la Iglesia fueron de la mano para reconocer que “yo las he vivido con la sensación de que estábamos en 1936”. Lo único que les faltaba a estas marchas era la invocación del ejército”, zanjó.

En opinión de Carrillo es “inaudito” que tanto la Iglesia como el PP se quejen de persecución religiosa cuando “no existe por ningún lado”. Además, el ex secretario del PCE aseguró que “si hay algo, es un déficit de aplicación de la aconfesionalidad del Estado”.

0 comentarios: