viernes, 8 de agosto de 2008

Nuevo atentado fascista contra el CSO ‘La Traba’

"Los nazis eran conscientes de que había gente dentro, buscaban víctimas"

En el cuarto ataque en el que ha sido objeto el tradicional Centro Social Okupado (CSO) ‘La Traba’ en las últimas 3 semanas, durante la madrugada de ayer, miércoles 6, desconocidos prendieron fuego a la entrada del lugar, mientras en el interior había gente durmiendo.

Portavoces el Centro que atribuyeron el atentado a grupos fascistas, informaron que los activistas que estaban en el lugar se despertaron alertados por un denso humo que se extendía con rapidez por todo el edificio. “Dos compañeros con conocimientos anti-incendios y equipo adecuado han logrado apagar las llamas en poco tiempo, mientras el resto de compañeros por precaución se dirigió a una terraza al aire libre”, relataron.

"Los nazis eran conscientes de que había gente dentro, buscaban víctimas. Por suerte nos despertamos antes de que el fuego se extendiese y conseguimos apagarlo a tiempo, evitando que alcanzara materiales inflamables o afectara a los cables de la luz. El denso humo también ha podido fácilmente provocar males mayores sino fuera por la rapidez con la que hemos reaccionado, ya que era muy difícil respirar", subrayan desde el CSO.

El fuego, avivado con gasolina, fue prendido en la puerta principal y no ha afectado a la estructura del edificio.

Los activistas del CSO ‘La Traba’ denuncian la "grave impunidad" con que actúan los grupos nazis, que se confirma tras esta nueva acción fascista, la cual "tiene como principal objetivo aterrorizar a los activistas del centro social así como al resto de movimientos sociales, tanto de Arganzuela como de todo Madrid".

0 comentarios: