viernes, 22 de agosto de 2008

La Generalitat envía jabón a las empresas con más accidentes por lavarse las manos en seguridad

El Departament de Treball de la Generalitat ha enviado 4.000 cajas que contienen un jabón y una toalla a las empresas con un índice de siniestralidad laboral superior a la media del sector, en un mensaje en que insinúa que estas compañías "se están lavando las manos" en el tema de los accidentes de trabajo, según han informado fuentes de la conselleria.

El mensaje que acompaña el paquete va personalizado con la cifra del número de trabajadores accidentados en la empresa y añade: "¿Y usted se lava las manos?".

No es la primera vez que la consellera Mar Serna se muestra especialmente beligerante en el tema de los accidentes laborales, como lo demostró en la última inauguración de la edición del año pasado del salón Construmat, uno de los mayores del sector de la construcción en Europa.

En aquel certamen, Treball desplegó en los accesos a las paradas de ferrocarril y del metro de la plaza de Espanya de Barcelona una imagen de 208 metros cuadrados que ilustraba un depósito de cadáveres, en una referencia al resultado de muchos accidentes laborales.

En aquel momento el presidente de la Generalitat, José Montilla, respaldó a Serna, con un discurso en la inauguración de Construmat que pedía más seguridad al sector.

0 comentarios: