miércoles, 24 de junio de 2009

El machismo anida en la portavoz del PP andaluz

Oña interpreta que Chacón es ministra porque tenía “barriga y vestidos premamá”

Que el machismo no ha sido borrado de nuestra sociedad es evidente, incluso es común hoy en día escuchar comentarios despectivos hacia las mujeres. Pero sorprendente es que estos vengan de otra mujer. Un ejemplo de machismo rancio y arrogante es el que demuestra Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP andaluz, en uno de los últimos artículos escritos en su blog. La política popular ha atacado a tres mujeres que se han ido forjando una carrera política a base de esfuerzo, Carme Chacón, ministra de Defensa, Bibiana Aído, Ministra de Igualdad y Leire Pajín, secretaria de Organización federal del PSOE. La imagen de esta noticia es la misma que ilustra el artículo de Esperanza Oña.

De la entrada insertada en su blog, se deduce que para Esperanza Oña, la razón de que en el Gobierno español exista un número mayor de ministras que en otros países, se debe solamente a cuestiones de marketing y no a la propia y personal valía de las mujeres que se forman su carrera política.

Chacón es ministra por tener “barriga y vestidos premamá”
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz ataca en primer lugar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de la que dice que su elección en el cargo se debe simple y llanamente a que en abril de 2008 Chacón estaba embarazada. “Nadie puede negar que resultaba tremendamente vendible la imagen de una mujer en ese ministerio, máxime con barriga y vestidos premamá”. Toda una declaración de principios en defensa de la mujer.

El PSOE “saca tajada de las mujeres”
La también alcaldesa de Fuengirola asegura que la elección de Chacón y otras ministras, se ha debido sólo por motivo de “seguir sacando tajada de las mujeres de una u otra forma. Se presume del mayor número de ministras para trasladar la imagen de gobierno moderno e igualitario”. Otro pronunciamiento en toda regla de feminismo confeso.

La “ahijada de Chaves”
Sobre Bibiana Aído, ministra de Igualdad Oña, lanza la acusación de que está en el cargo debido a que es ahijada de Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero de gobierno, y no por méritos propios ni experiencia política. “Como es mujer y utilizable, no importa la ausencia de experiencia y formación. Como iba a ser ministra de Igualdad, no importa que sea mujer. Otro caso claro de la utilización política del sexo” dice Oña. Una nueva declaración de autoestima femenina y su integración en la actividad pública.

También se burla de Zerolo
La alcaldesa de Fuengirola ironiza bromeando con la idea de que Aído sea ahijada de Chaves, “cuando no existían los bautizos laicos”. Para lo que propone “una ceremonia hortera de Zerolo”. Resulta increíble pensar que estas ideas, que atañen también al colectivo homosexual vengan de una política, que dice representar a todos y es más increíble aún que lo haga público a través de su propio blog.

Carga contra Leire Pajín
Pero la rabia machista de Oña no termina aquí. Otro ejemplo de que el machismo más duro anida aún en los líderes del Partido Popular son frases como: “Es evidente que dadas sus cualidades, si fuese hombre no ocuparía el cargo que desempeña” o “es joven y mujer, productos ambos vendibles y que juntos, se potencian”, ambas expresiones destinadas a la persona de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.

La cara más machista del PP
Con este artículo Oña sólo muestra lo atrasadas que están las ideas en su partido. Afortunadamente, para los votantes es una forma de plasmar cómo es la cara oculta del Partido Popular. Si en los cenáculos políticos sevillanos, cada día suena con más fuerza que Oña es la alternativa crítica a Javier Arenas, tal vez habría que rescatar el dicho que afirma "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos".

0 comentarios: