martes, 23 de junio de 2009

¿Va Celia Villalobos de "outsider" parlamentaria?


Sus contínuas rupturas de la disciplina de voto ponen en aprietos al PP
Los populares andan dándole vueltas a ejecutar o no la sanción con la que amenazaron a su diputada en el Congreso por Málaga, Celia Villalobos, por no seguir la disciplina de grupo y abstenerse en la votación sobre el aborto. En concreto, Villalobos no quiso alinearse con su partido para paralizar la ley del aborto. Por eso se abstuvo mientras los demás diputados conservadores votaron a favor.

Ese mismo día se anunciaba desde el grupo de la derecha que la indisciplina de la diputada sería castigada con sanción, tal y como recoge el reglamento interno del PP. Pero he aquí que a fecha de hoy, el PP sigue dudando que hacer y no sabe si la multará o no. Desde la formación alegan tan peregrina como increíble causa, el hecho de querer saber a ciencia cierta si lo hizo a propósito o se equivocó. Este argumento se cae por su propio peso por un lado por la veteranía de la aspirante a ser sancionada y por otro por lo habitual que es en Celia Villalobos, el romper la disciplina de voto y los precedentes que tiene en esta actitud.

Díscola y rebelde
En todo caso no se ha salvado de las críticas de sus compañeros de grupo que esgrimen que en temas como los del aborto, donde el PP está amplificando un mensaje en contra y en la situación de acoso al gobierno, esta actitud se justifica menos que en otras ocasiones. También hablan del carácter díscolo, rebelde y “anárquico” de la parlamentaria malagueña. Además la propia Celia Villalobos afirmó tras la votación que no se había equivocado. Cosa distinta es que al ver la que se le “caía encima, diás más tarde, en un gesto ambiguo dejara caer un posible fallo en la votación, pero sin asegurarlo contundentemente. “

Críticas desde Málaga
Ha sido precisamente desde sus compañeros de Málaga y de partido, donde no genera excesivas simpatías, donde le han venido las críticas más aceradas y directas. A la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la han acusado de desobediente y de tener actitudes anárquicas. Quien fuera Presidente del PP malagueño y actual senador, Joaquín Ramírez le ha recordado que la línea a seguir de los militantes del PP es la de defender el no al aborto ya la ley que pretende ampliarlo y ha pedido que Villalobos pague por ello.

Regañina + Multa
También la portavoz en el Parlamento andaluz a la vez que regidora de Fuengirola, Esperanza Oña, afirmó que si Celia Villalobos votó por motivos de conciencia “hay que preguntárselo” a ella”. En definitiva, dadas las malas relaciones que Villalobos mantiene con parte de sus compañeros y el querer ir de outsider en su grupo, le pueden conllevar además de una regañina, una sanción económica...salvo que el poderoso manto protector de Pedro Arriola le cubra.

0 comentarios: