jueves, 18 de junio de 2009

Escándalo en Italia: una ministra de Berlusconi realiza el saludo fascista en un acto oficial

Ella lo niega pero las imágenes no dejan lugar a dudas
¿Se imagina que pasaría si una ministra de España o Alemania realizara el saludo fascista al concluir el himno nacional en un acto oficial? Seguramente, ocurriría todo lo contrario que en Italia, donde Michela Vittoria Bambrilla, la ministra de Turismo del Gobierno de Silvio Berlusconi no ha dudado en hacer apología del fascismo sin temor a perder su puesto de trabajo.


Las imágenes no dejan lugar a dudas. En un vídeo difundido por La Repubblica, uno de los pocos diarios que todavía se atreven a plantar cara al magnate Berlusconi, se puede observar como Vittoria Bambrilla realiza el saludo fascista cuando finaliza el himno italiano.

De tal palo, tal astilla
Los hechos ocurrieron durante un acto de los Carabiniere (policia italiana) que se celebró en la localidad de Lecco, situada al norte de Italia. En el vídeo se puede observar como otro hombre en el escenario también alza el brazo cuando concluye el himno nacional. Se trata ni más de menos que del padre de la ultraderechista ministra.



(Fotografía extraída de milano.repubblica.it)

Mentiras
Antes de que La Repubblica emitiera este vídeo, el diario local la Gazzetta di Lecco publicó varias fotografías en las que se veía claramente como la ministra de Berlusconi hacía apología del fascismo. Lejos de reconocer la verdad, la política italiana lamentó que la prensa afirmara que había realizado el saludo fascista cuando tan solo había “levantado la mano”.

Otras fotos “inocentes”
La respuesta ofrecida por Bambrilla recordó a muchos las inauditas explicaciones que Berlusconi ofreció cuando vieron la luz las “inocentes” fotos que el fotógrafo Antonello Zappadu capturó de su mansión de Villa Certosa.

Más actos
No es la primera vez que los aliados de Berlusconi hacen apología del fascismo. En septiembre de 2008, el ministro de Defensa italiano pidió que se rindera homenaje a los militares fascistas de la República de Saló, que entre 1943 y 1945 lucharon de parte de Mussolini y Hitler contra los aliados.

0 comentarios: