jueves, 4 de junio de 2009

EL PP SÓLO CONFÍA EN VALERSE DE LA ABSTENCIÓN DE LA IZQUIERDA. NO QUIERE QUE LOS PROGRESISTAS VOTEN

El PSOE lleva días haciendo hincapié en un mensaje que es clave y del que depende el resultado electoral del 7-J: la MOVILIZACIÓN del electorado de izquierdas.

Este elemento cobra especial relevancia porque, como hemos sabido a través del documento interno del PP que hoy publica el diario El País, es con la abstención del votante progresista con lo que el PP cuenta para ganar.

- NO con sus ideas

- NO con la defensa de un proyecto para Europa y para nuestro país

- Pero MUCHO MENOS CON SUS LÍDERES: Mayor Oreja y Rajoy

En este documento interno el PP dice que:

§ Las elecciones europeas no deben plantearse como una comparación Zapatero-Rajoy porque volvería a ganar Zapatero, se movilizaría el electorado”.

§ “El voto del PSOE no será movilizado en la misma proporción que en las elecciones generales”

§ “No (hay que) caer en una campaña nacional: eso es lo que quiere Zapatero”.

§ “La opinión pública está muy molesta con la cuestión económica. Podría significar un voto de castigo para el PSOE

§ Zapatero sigue mejor valorado que Mariano Rajoy, a pesar de la crisis”.

§ Mayor Oreja es muy de derechas

§ PP se asocia a ‘más corrupto que el PSOE’

§ “El gasto social es el gran activo de los socialistas”

§ “La posición del PP en Cataluña beneficia al PSOE”

Por tanto:

- Este documento viene a CONFIRMAR, lo que el PSOE viene denunciando desde el principio de esta campaña: que el PP cuenta para ganar con la suma de los votos de su electorado más fiel y con la abstención de la izquierda.

- Que quieren ganar explotando el malestar la crisis, dando una visión negativa de todo y desmotivando al electorado no afín. Pero es más, quieren valerse de un resultado positivo para recuperar el poder y echar a los socialistas

- RECONOCEN, negro sobre blanco, que la confianza en el que es su candidato en las europeas y en su líder nacional, es NULA

- Que sus candidatos son invendibles, que lo que tienen para ofrecer al electorado son dos personas, una, que suscita bastante rechazo entre los votantes y otra que pierde siempre que se enfrenta al líder socialista

- Quieren convertir ese resultado en un elemento más de presión, que avale su estrategia de seguir tensando la cuerda, a nivel nacional. Es así como llegaron en el 96 con Aznar y es así como quieren volver a llegar.

- Esa victoria del PP tendría además otro uso que ya nos han apuntado sus dirigentes en esta campaña: sería la “absolución” social a sus numerosos y graves casos de corrupción.

Ante eso:

§ Defendamos que hay muchas razones para votar a favor de un Parlamento Europeo de progreso. No des la razón a un PP que ampara a imputados por corrupción, que está a la derecha de la derecha europea y que quiere que la gente no participe.

§ HAY QUE IR A VOTAR EL 7-J. El PP cree que ganará si no se moviliza el electorado de izquierda. ¿Vas a permitirlo?

¡IMPÍDELO! NO LES HAGAS EL JUEGO, NO DEJES QUE TE UTILICEN

0 comentarios: