El empresario se niega ahora a contratarles porque no son españoles
Un mediador del PP ofreció a 39 familias de inmigrantes residentes en Castellón contratos de trabajo a cambio de participar en el multitudinario mitin celebrado el 2 de junio en la plaza de toros de Valencia –aquel en el que Mariano Rajoy le dijo al imputado presidente regional, Francisco Camps, “Querido Paco, yo creo en ti, siempre estaré detrás de ti, delante o al lado”-. Así lo ha denunciado al diario Levante el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos, que asegura que los populares les contactaron para obtener información telefónica y personal de sus asociados ya dos meses antes del cónclave. La estrategia fue un éxito: el grupo abarrotó la plaza con 15.000 personas, y consiguió una representación foránea amplia y aparentemente significada –era una de las condiciones para acceder al trabajo- que portaba pancartas como “los inmigrantes con Camps”. El PPV, sin embargo, no sólo ha pasado de largo por su promesa: también ha reaccionado con “una actitud deplorable de xenofobia y exclusión social” diciendo que “no le interesa” dar trabajo a estas personas.El mediador de Burriana (localidad de Castellón) que prometió contratar a estas personas para la cosecha de ajo de Albacete y Murcia dice ahora que “no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitan españoles para este trabajo”, denuncia el Centro Integral de Inmigrantes, que considera un fraude el proceder del grupo.
Xenofobia y exclusión
“Es una actitud deplorable de xenofobia y exclusión social que atenta contra el derecho universal al trabajo y el respeto a las personas. Y lo hacemos público para que estos traficantes de ilusiones que juegan con los necesitados de empleo no sigan impunes aprovechándose de nuevas víctimas y no comprometan las buenas intenciones de la asociación y sus voluntarios”, sentencia en un comunicado.
Mitin multitudinario
El PP, que se movilizó para hacer del mitin del 2 de junio una escenificación de la supuesta absolución popular de Camps, fletó 350 autobuses en toda la Comunidad Valenciana. De estos vehículos, 14 transportaban inmigrantes, que acudieron al cónclave con pancartas de “senegaleses con Camps”, “venezolanos con Camps” o “inmigrantes con Camps”.
Decepción
En el caso de los asociados al Centro Integral de Inmigrantes, se les convocó en el parque Ribalta de Castelló con sus familias (en total, acudieron 100 personas). Una vez allí, se les invitó a todos a subir a los autobuses habilitados para trasladarles a la plaza de toros, y se les puso como condición para acceder al contrato prometido apoyar al presidente regional. Ayer la asociación confirmaba que no habrá empleo para estas personas.
1 comentarios:
Vamos esto es alucinante... no tiene nombre. Estos "peperos" son gentuza vaya... la noticia no necesita comentario. Es vergonzoso.
PD: Aprovecho para saludar a "anónimo" por sus comentarios de alto nivel y sin faltas de ortografía.
PD2: Comentar un blog no es sinónimo de leer. Léelo más y a ver si te culturizas un poco. O al menos abres los ojos y ves a los corruptos y "basuras" que defiendes y apoyas.
Publicar un comentario