jueves, 22 de mayo de 2008

Decenas de miles de personas toman el centro de Madrid en defensa de la educación pública y de calidad

Bajo el lema Por la Enseñanza Pública. Contra las privatizaciones. Por la dignificación del profesorado

Decenas de miles de personas tomaron ayer el centro de Madrid para mostrar su "esperanza" en que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cambie su política educativa. Más de 50.000 acudieron a la convocatoria de FETE-UGT, CC OO, CSIT-UP y STEM.

Bajo el lema Por la Enseñanza Pública. Contra las privatizaciones. Por la dignificación del profesorado, los manifestantes empezaron la movilización rodeados de globos, pitos y pancartas de colores a la altura de Colón y continuaron por el paseo de Recoletos hasta llegar a la Alcalá, ante la Consejería de Educación.

"Los gritos de ’¡Basta ya!’ o ’La enseñanza pública no se vende’ demuestran el descontento de la sociedad", dijo el secretario general de la Federación Regional de la Enseñanza de CC OO, Francisco García, quien espera que "sirva para que el Gobierno tome nota y se siente a negociar". Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha considerado "un éxito" la manifestación, "con decenas y decenas de miles de personas en defensa de la Educación pública de calidad y la necesaria inversión en la materia". "La Comunidad de Madrid es la decimocuarta región del total en inversión en gasto educativo por alumno y es necesaria, ante esta situación, la dignificación del profesorado", ha apostillado.

0 comentarios: