domingo, 4 de mayo de 2008

Esperanza Aguirre condecora a una organización del Opus Dei vinculada con el PP

El PSOE le recrimina que las víctimas del Yak-42 aún no han recibido la condecoración prometida
Esperanza Aguirre entregó ayer, durante los actos de celebración del Dos de Mayo, la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a la ONG “Desarrollo y asistencia”, que está subvencionada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, y cuya labor más importante la realiza en hospitales públicos. Pese a ello, en su página web destacan esta labor en la sanidad de todos como una "iniciativa de la obra". Según informó la Cadena Ser, la noticia ha provocado la indignación a la oposición que han recriminado a Aguirre su actitud. En opinión de IU es una muestra del "amiguismo" con el que se comporta la administración madrileña, ya que algunos de los responsables de esta organización están vinculados con el PP. Por su parte, la portavoz socialista, Maru Fernández, recriminó a Aguirre la "deuda pendiente" que tiene con la militares fallecidos en el Yak-42, cuyas familias llevan más de cuatro meses esperando recibir la condecoración a la que se comprometió.
"La CM tiende a actuar en función de sus intereses o de sus relaciones más que sobre méritos o situaciones objetivamente más claras", aseguró Inés Sabanés en la Cadena SER.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la condecoracion es una mas entre muchas que se dan a todo tipo de obras beneficas, humanitarias y demas, donde la ideologia es otra cosa que no interviene en este caso. Hay que distinguir entre los hechos (esas obras humanitarias) y la ideologia de quien lo hace, porque aunque no me guste el Opus Dei, esas obras si que merecen ser recompensadas. La ideologia es muy respetable siempre, y en ese respeto se supone que no se premia ni condecora ninguna ideologia, sea acrata, libertaria, catolica o islamica o lo que sea. Los hechos son los hechos, eso si que merece una recompensa

Anónimo dijo...

efectivamente distingamos entre obras humanitarias...
Quizas sea demasiada casualidad que se beneficie a una organización como el opus dei que además esta vinculada al propio partido popular, mientras que los miertos en el yak-42 aun después de 4 años no han tenido un reconocimiento como según dicen se les prometio.