sábado, 3 de mayo de 2008

"La escuela es laica y no tiene por qué haber en ella nigún símbolo religioso"

El PP extremeño, escandalizado por la retirada de crucifijos de un colegio público en Badajoz

El PP extremeño criticó duramente a la Junta de Extremadura a raíz de que un colegio público de Badajoz retirase de las aulas varios crucifijos. Según los populares, la medida se tomó “unilateralmete” y sin contar con la dirección ni el alumnado del centro. Sin embargo, la Junta recordó que “la escuela en nuestro país es, afortunadamente, laica” y señaló que la decisión de quitar los símbolos religiosos partió de la asociación de padres del centro.

El colegio público General Navarro, en Badajoz, conservaba hasta hace pocos días algunos crucifijos en sus aulas. La retirada de estos símbolos religiosos ha levantado las críticas desde el PP, que califican la medida de “falta de respeto a la creencias de muchos padres, alumnos y personal docente”. Según denunció el secretario general de los populares extremeños, César Díez Solís, la Consejería de Educación habría tomado esta determinación de manera “unilateral”, sin consultarlo con el centro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En Extremadura, como en otros sitios, el PP sólo lleva la contraria, llevando o no la razón.

Mejor estarían poniendo remedio a sus múltiples problemas internos. El último, la más que presumible marcha de muchos militantes al partido de Rosa Díez por no sentirse identificados con el perdedor de Carlos Floriano.