lunes, 26 de mayo de 2008

Pedro J. contra Rajoy: "ahora es un dictador que amaña elecciones"

Guerra abierta de la ultraderecha contra la derecha en el PP

La guerra particular entre El Mundo y Mariano Rajoy añadió ayer un capítulo más con el duro editorial que Pedro J. dedicaba al líder del PP. El diario exigía a Rajoy que acabe con el actual sistema de elección que se usará en el congreso para evitar la “manipulación” y la posible ilegalidad. El editorial exige además que el nuevo método que se adapte no sea otro que el de las primarias.

El texto describe a un Mariano Rajoy más pendiente de hacer gestos bonitos “de cara a la galería” cuando anuncia que el que quiera presentarse “está en su derecho”, y, seguir empeñado en mantener unas reglas de juego que imposibilitan que se presenten candidatos y mucho menos que puedan ganar la elección. Se llega incluso a comparar la situación actual del PP con una dictadura en la que el líder se empeña en presentar resultados electorales amañados para legitimar su poder.

El texto finaliza con una petición pública para que la elección del presidente, y el candidato a La Moncloa en 2012, se haga “a través de unas primarias”. Asegura que Rajoy no debería “tener ningún miedo” a este sistema, que daría “la palabra de verdad al PP”, ya que está empeñado en alardear que “quienes quieren que arroje la toalla están fuera”.

0 comentarios: