viernes, 30 de mayo de 2008

La Red de Municipios por la Tercera República llega a Canarias

Los municipios de La Orotava y de Arafo han presentado las mociones republicanas, que serán debatidas en sus próximos plenos

"Un espectro recorre Canarias: el ideario republicano. Todas las fuerzas reaccionarias se han unido en santa cruzada para acosar a esta idea por ser radical, radicalmente democrática.

Ya es hora de que todos los que se consideran republicanos expongan a la faz del mundo entero la idea de alcanzar aquí y ahora la III República; que opongan a la leyenda del fantasma del republicanismo una iniciativa política concreta y clara como la Red de Municipios por la III República".

Con este fin, el Partido Comunista de Canarias, la Juventud Comunista e Izquierda Unida Canaria organizaron el miércoles 28 de mayo una agenda de actos con Antonio Romero para presentar en Canarias esta iniciativa.
Por la mañana en Santa Cruz de Tenerife, junto a los Concejales de IU de los municipios de La Orotava (Francisco Baute) y de Arafo (Francisco Javier Hernández), se presentaron en rueda de prensa las mociones ya registradas para los próximos plenos en ambos Ayuntamientos.
Al mediodía fue el ponente de un debate de la Fundación “Encuentros en la Izquierda”, al que asistieron representantes locales de otros grupos municipales, la Secretaria General de CCOO de Tenerife, representantes de la Plataforma por la República de Tenerife, de la Asociación por la Memoria Histórica de Canarias y representantes de diversos colectivos sociales. En el mismo se hizo un llamamiento a introducir en la Agenda Política la iniciativa por la III república como una reclamación democrática que no admite más demora.
A las 20 horas se celebró un Acto Público a cargo de Antonio Romero bajo el título “Presentación en Canarias de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República”. El acto fue presentado por Miguel Ángel Pérez, Secretario Insular del PCC. Al mismo tiempo se retransmitió en directo por la Radio del Centro del Cultura Popular Canaria al conjunto de la isla de Tenerife. El acto se celebró en el primer municipio de Tenerife, La Laguna, hoy ciudad universitaria, donde se realizó una importante difusión del acto que tuvo especial eco entre los jóvenes.

0 comentarios: