lunes, 19 de mayo de 2008

Un teniente alcalde de IU es agredido al grito de "no queremos rojos en Arenas"

“Me dio puñetazos, me vapuleó y me rompió la camisa”, señala el edil de Arenas de San Pedro, en Avila

El teniente de alcalde de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Javier Soler, fue agredido física y verbalmente por un vecino.

El hecho se produjo el viernes y el teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-Los Verdes acudió a denunciar el hecho ante la Guardia Civil, acompañando el parte médico del Centro de Salud de Arenas, donde se indicaba que padecía contusiones, hematomas y arañazos.

“Me dio puñetazos, me vapuleó y me rompió la camisa”, recuerda el edil, quien explica que le dijo: “te vas a meter en un lío, con lo que estás haciendo te metes un lío”. A la vez que le pegaba, le gritó “No queremos rojos en Arenas”.

El responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arenas desde que tras las últimas elecciones gobierna PSOE e IU en coalición, ya fue motivo de otra agresión en junio de 2007, poco después de conocerse el pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones, cuando fue destrozada su motocicleta y se arrojó pintura roja y amarilla sobre ella, que también se utilizó para verterla sobre la puerta de la casa un vecino.

En la jornada dedicada a la sanidad en el Valle del Tiétar organizada por el PSOE este viernes, se condenó la agresión contra el portavoz de IU por parte de los asistentes, entre ellos el alcalde de Arenas, el socialista Óscar Tapias.

Desde Diariolibertario.es condenamos estas actitudes violentas e intolerantes causadas a este edíl, como condenamos todas las actitudes de violencia fascista que se están cobrando la vida de cientos de compañeros que solo se dedican a hacer el trabajo que la ciudadanía les ha encargado mediente la elección democrática en las urnas, las cuales estos fascistas enemigos de la democracia no respetan y por ende no respetan al conjunto de la ciudadanía. Es por eso que a diferencia de nuestras ideologías debemos estar unidos en esta causa, ya que significa la defensa de nuestros valores cívicos y democráticos .

Fdo: David Ruiz

Director Diariolibertario.es

0 comentarios: