sábado, 23 de mayo de 2009

Blanco: el plan oculto de Rajoy es que “la crisis dure hasta las próximas elecciones”


"La derecha no quiere que controlen sus negocios, pero sí controlar las vidas de todos"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy de tener el plan oculto de que “la crisis dure hasta las próximas elecciones", y de "provocar a los empresarios y a los sindicatos para generar conflictividad".

Blanco, que ha participado ayer por la tarde en un mitin celebrado en Ávila, al que han asistido más de 500 militantes y simpatizantes del PSOE, señaló que "frente al plan de Rodríguez Zapatero de acabar con la crisis cuanto antes" ve "intenciones ocultas" del PP, de que “la crisis dure hasta las próximas elecciones".

Llegar a la Moncloa a toda costa
El ministro de Fomento ha comparado el talante de José Luis Rodríguez Zapatero cuyo plan "pasa por frenar el aumento del paro", con el de Mariano Rajoy, que "no quiere que se reduzca para que el sufrimiento de la gente le lleve a la Moncloa".

"Controlar la vida de todos"
Según el dirigente socialista, el PP pretende "desrregularizar casi todo, la política de suelo y el mercado laboral, pero quiere controlar nuestras vidas, imponiendo sus ideas, sus costumbres y su moral", porque "la derecha no quiere que controlen sus negocios, pero sí controlar las vidas de todos". En referencia al cabeza de lista popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, Blanco señaló que "no hay nada más inmoral que estar defendiendo los derechos de los ciudadanos y ser el parlamentario más vago de la Unión Europea".

"El PP aprovecha la crisis"
"Este partido se juega en España, donde está el partido, a la vanguardia, de la izquierda de Europa, pero también el que está a la retaguardia, de la derecha y el más reaccionario", ha afirmado el vicesecretario general del PSOE, quien considera que el PP “aprovecha la crisis para que la paguen los trabajadores". También se ha referido José Blanco a la Ley del Aborto, para apuntar que "cada cual debe decidir en conciencia y no tratar de imponer sus ideas a nadie".

0 comentarios: