viernes, 29 de mayo de 2009

Mayor Oreja critica a Zapatero por usar un avión del Ejército pero defiende ir a misa en coche oficial

¡Y sale en defensa de Cañizares, quien minimizó la pederastia en la Iglesia!

El cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, ha hecho gala de un doble rasero sorprendente esta mañana al criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un Falcon del Ejército para viajar admitiendo, eso sí, que él mismo utiliza su coche oficial hasta para ir a misa. Y es que, las de Mayor Oreja y no las de Zapatero son razones prioritarias: “no se puede tener la seguridad” sólo “de lunes a sábado porque si se es objeto del seguimiento de un terrorista, éste aprovechará al domingo para matar”. Pero aunque en su caso “sería una irresponsabilidad” no cumplir con la “obligación” de ir a la Iglesia en coche oficial y con escoltas, que Zapatero viaje a un mitin en un vuelo protegido es deleznable. El eurodiputado, que no ha obviado ninguna polémica, también se ha posicionado a favor del cardenal Antonio Cañizares, para quien el aborto es peor que los abusos sexuales a menores.

Las declaraciones del eurodiputado sobre el uso de vehículos oficiales parecen contradictorias, pero él mismo se ha ocupado de aclarar –o de confundir más- las cosas. "No es lo mismo ir a misa, o ir a un teatro con la protección que es tu obligación, porque lo que hubiese sido una insensatez es que no se fuese con seguridad, y otra cosa es utilizar un avión público. Son dimensiones absolutamente distintas", ha argumentado en Antena 3.

¡Pide “sentido común”!
Mayor Oreja ha apelado al "sentido común" del presidente del Gobierno para pedirle que el PSOE pague sus desplazamientos a mítines. El sentido común de La Moncloa va, sin embargo, por otro lado: tal como han explicado, un jefe del Estado lo es las 24 horas y siempre se desplaza en vuelos militares mal que le pese a algunos.

¿Aznar no lo hacía?
El ex ministro ha negado que, como recordó el Ejecutivo, el ex presidente José María Aznar también viajase siempre en aviones militares, porque él lo “ha desmentido”. El candidato del PP ha recalcado que “jamás" utilizó un avión oficial para acudir a un acto de partido cuando era titular del Interior, y ha dicho que es "una pena" que Zapatero no haya aprovechado "esta oportunidad" para fijar el "criterio" de que sea el PSOE quien pague estos desplazamientos. Preguntado por si le consta que el PSOE no haya pagado esos viajes, Mayor Oreja ha respondido: "lo único que me consta es lo que estoy viendo en los medios de comunicación. Seguro que si lo hubiese pagado, lo hubiese dicho", ha insistido.

Con Cañizares
El candidato popular, que no rehuyó ninguna polémica, también tomó postura del lado del ministro del Vaticano, el cardenal Antonio Cañizares, quien esta miércoles defendió que los abortos son más deleznables que los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica irlandesa. Para Mayor Oreja, lo que hizo el cardenal fue establecer “una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas”.

Contra las ministras
Ha añadido que el hecho de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, crea que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano "arroja más gravedad que cualquier comparación que se pudiese establecer de qué es más odioso", si el aborto o los abusos a menores. También ha criticado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, porque "debería enjuiciar primero si está de acuerdo en que los que van a nacer no son seres humanos" antes de pedir a Cañizares, como hizo ayer, que rectifique. "El criterio moral del Gobierno en ese terreno es más que relativo", lamentó.

“Todo es repugnante”
Para Mayor, tanto aborto como abusos son "repugnantes, pero la ordenación es la que es, y más en él que es un cardenal, un obispo de la Iglesia y, obviamente, es la doctrina que tiene que defender”. Ha recalcado que el cardenal se refería a que debe prevalecer el derecho a la vida, tal y como se enjuicia en el Código Penal. "Dice que la cultura de la muerte es el pisoteo de la dignidad de la persona. Eso es lo primero y, luego, condena lo segundo, en el sentido de que los abusos son repugnantes. Los abusos a los menores son de las cosas que más repugnancia nos producen y estoy seguro que al cardenal Cañizares también", ha argumentado.

0 comentarios: