domingo, 17 de mayo de 2009

El Gobierno protegerá a los desempleados sin subsidio de paro



Las izquierdas pactan una importante iniciativa social
El Gobierno está negociando este fin de semana con los grupos de izquierda en el Congreso los términos de la medida, prometida en el debate del estado de la nación, de ampliar la protección a los desempleados a los que se le haya extinguido el paro. El portavoz de los socialistas, José Antonio Alonso, y el de IU, Gaspar Llamazares, han confirmado que el acuerdo es ya un hecho.

Los socialistas han buscado el apoyo de los portavoces de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, y Joan Ridao, de ERC para llevar adelante su propuesta de una mayor cobertura a los desempleados, que propondrá, "con carácter urgente", a los actores de la concertación social (sindicatos y patronal) y estará soportada por los fondos de la Seguridad Social, según El País.

Evitar la exclusión
El Ejecutivo de Zapatero busca fijar en esa misma resolución un segundo punto dedicado a las personas y familias en peligro de caer en la franja de la exclusión social, para lo que se prevé crear un fondo cofinanciado por el Gobierno central y las comunidades autónomas que propicie la "inserción, formación y ocupación" de las personas que no tienen ingresos, sobre la base de la Renta Mínima de Inserción, también llamada salario social. Esta iniciativa tiene que ser negociada entre el Gobierno central y las autonomías.

El acuerdo se cierra mañana
El portavoz de los socialistas, José Antonio Alonso, y el de IU, Gaspar Llamazares, han confirmado que el acuerdo es ya un hecho. Los últimos detalles, no obstante, se ultimarán mañana lunes, y el plazo de presentación de enmiendas concluirá a las ocho de la tarde de ese día.

0 comentarios: