viernes, 15 de mayo de 2009

El PP y la Iglesia arrecian sus ataques contra el Aborto

Rajoy anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley
El líder de los populares, Mariano Rajoy, ha anunciado que recurrirán la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional por considerarla un "oportunismo político" y "contraria" a la Carta Magna. Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha arremetido contra la liberalización de la venta de la píldora postcoital porque para la Iglesia "el aborto con píldora también es un crimen".
En el acto de presentación del programa electoral del PP a las elecciones europeas del 7 de junio, que se celebra en Córdoba, Rajoy ha dicho que el anteproyecto de ley, aprobado ayer en el Consejo de Ministros, y que ahora deberá ser estudiada en el Congreso por los grupos parlamentarios, está hecho para "distraer de lo que en este momento es importante", las consecuencias de la crisis económica. El presidente del PP ha agregado que es "inaceptable" e "inmoral" que los padres no sepan que su hija de 16 años ha podido decidir abortar, según se recoge en la normativa.

Votarán "NO"
Para Rajoy, la norma del Gobierno, que al ser ley orgánica requiere al apoyo de la mayoría absoluta del Congreso y del Senado, es "mala en el fondo, en la forma y en su motivación". El líder de los populares afirmó que "en la forma, porque se hace por puro oportunismo político y contrariando la Constitución; y en la motivación, porque persigue sólo distraer", ha declarado antes de concluir que el PP votará "no" y recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional.

16 años, insuficiente
Rajoy se ha centrado en un aspecto concreto del anteproyecto de Ley: la mayoría de edad fijada por el Gobierno para poder acceder a la interrupción voluntaria del embarazo. El líder de la oposición dijo que "los menores de 16 años no pueden comprar tabaco ni alcohol y para muchas decisiones de su vida necesitan el consentimiento de los padres, incluso "para ir de excursión. A los 16 años se necesitan muchas cosas y falta mucho por aprender y puede faltar el cuajo, la potencia suficiente, la serenidad para decidir por ti mismo", afirmó.

La Iglesia contra la píldora
En otro frente, el de la venta libre de la píldora postcoital, que el PP también ha criticado en los últimos días, ahora la Conferencia Episcopal Española declara que la Iglesia Católica considera que "el aborto con píldora también es un crimen", que es una “auténtica técnica abortiva y no simplemente anticonceptiva" y que "se trata de un fármaco que no sirve para curar ninguna enfermedad, sino para acabar con la vida incipiente de un ser humano".

"Responsables", todos
En un comunicado, los obispos dicen que "la difusión, la prescripción y el uso de la píldora del día siguiente son, por tanto, prácticas moralmente reprobables por tratarse de un aborto provocado. De ello son también responsables todos aquellos que cooperan con tal procedimiento".

0 comentarios: