jueves, 28 de mayo de 2009

Cañizares proclama que el abuso a menores no es tan malo como el aborto

El cardenal habla sobre la marcha de Losantos: provocaba la división
El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha asegurado este miércoles que el aborto “no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios”, en relación a los miles de niños que entre los años 50 y los 80 sufrieron abandono, abusos físicos, sexuales y emocionales en múltiples instituciones de la Iglesia católica en Irlanda.
Aunque ha pedido “perdón” por estas “conductas totalmente condenables”, el cardenal Cañizares ha dejado claro que estos abusos no son comparables con el aborto, "que ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas”.

40 millones
“Se han destruido 40 millones de vidas cuando la legislación tendría que dar apoyo a los derechos y a la justicia. Se han destruido más de 40 millones de vidas a través de la medicina, cuando la medicina tiene que curar”, ha lamentado el polémico prelado en una entrevista concedida a Els Matin (TV3).

La misión del Gobierno
En ese sentido, indicó que con la reforma de la Ley del Aborto, el Gobierno socialista “pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nueva”.

Dejar de ser
“Buscan como punto de referencia fomentar el aborto porque hay desconocimiento de la verdad del hombre, de la dignidad de la persona y de los derechos humanos (…) Estos son los principios en los cuales se asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos”, ha agregado el cardenal.

“El fruto amargo”
Por último, Antonio Cañizares se ha pronunciado sobre la salida de Jiménez Losantos de la emisora episcopal. “La COPE debe transmitir lo que la Iglesia piensa, puede y debe ofrecer a la sociedad. La COPE debe ser un fermento de esperanza, concitar la unidad y alentar a un nuevo futuro. Cuando no se lleva a cabo ese proyecto, la división es uno de los elementos que surgen como fruto y fruto amargo”, ha señalado.

0 comentarios: