domingo, 31 de mayo de 2009

El radicalismo de Mayor Oreja divide a los populares


El PP teme que se movilice la izquierda
Las declaraciones del candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, apoyando las palabras del cardenal Antonio Cañizares han hecho ciertos los temores del sector menos radical dentro del PP que habían mostrado sus reticencias a que el ex ministro de Justicia encabezara la lista, por su polémica defensa de los postulados más fundamentalistas de la Conferencia Episcopal.
Mayor Oreja afirmó que las declaraciones del cardenal, el miércoles en TV3 son “exactas” y que no entendía por qué han causado “un escándalo”. Cañizares dijo en la entrevista que los abusos de curas a menores, acontecidos en Irlanda, no son comparables a "los millones de vidas destruidas por el aborto" .

Temen la movilización de la izquierda
Según fuentes de El País, Mayor Oreja lleva su propia campaña, que coincide muy pocas veces con Rajoy y también tiene su propio discurso centrado en la "crisis moral" que, en su opinión, acompaña a la crisis económica. El líder de los populares sin embargo intenta no hablar nunca de esa supuesta crisis moral, que es un concepto inspirado en las tesis del Papa Benedicto XVI. Miembros del partido temen que ese discurso radical de su candidato, además de conseguir el buscado apoyo de los votantes del área dura del PP, termine movilizando a la izquierda, que es lo que más temen.

Rajoy y Cospedal evitan el tema
La aparente discrepancia con la postura de Mayor Oreja, se puso en evidencia, ayer, en un mitin en Castellón, donde Rajoy no avaló la tesis de Cañizares, y ni siquiera se refirió al tema. Tampoco la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, católica, pero madre soltera para disgusto de la Iglesia católica, quien afirmó que el abuso a menores es "uno de los peores crímenes" que se pueden cometer.

Pío García Escudero también
El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Pío García Escudero, igualmente evitó referirse a las palabras de Mayor Oreja, y se limitó a declarar: "No tengo nada que decir"-, aunque agregó que es "lógico y correcto que la Iglesia se oponga al aborto".

0 comentarios: