lunes, 25 de mayo de 2009

PSOE y PP siguen en empate técnico: tanto en las europeas como en las generales

Los socialistas recortan la mínima ventaja popular
Ni PSOE ni PP consiguen ganar terreno y distanciarse de su adversario político, ni de cara a las próximas elecciones europeas, ni en el marco de la política nacional. Aunque el PP aventaja por la mínima a los socialistas, estos siguen recortando distancias, lo que deja a ambos partidos en una situación de empate técnico. Además, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy consiguen aprobar y la mayoría de los ciudadanos no confía en la gestión de ninguno de los dos dirigentes. Rosa Díez es, un mes más, la política mejor valorada por los votantes.
Desde que en marzo el PSOE se quedara con su peor resultado del año en intención de voto según el Publiscopio, el partido ha ido recuperando posiciones y en la encuesta de Público de este mes se sitúa a solo 1,1 puntos del PP en intención de voto, lo que supone una situación de empate técnico. Según este sondeo, que se refiere a la política nacional, al margen de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, si hoy se celebrasen comicios el PP se haría con un 42,2 por ciento de los votos (una décima menos que el mes pasado), mientras que el PP lograría un 41,1 (1,1 puntos por encima de su última nota).

Nuevo empate técnico
La situación de empate técnico se repetiría también en Europa, según el último sondeo de La Razón, que da, para los próximos comicios, un 43,69 por ciento de los votos al PP, frente al 41,04 por ciento que tendría el PSOE. De darse estos resultados, los socialistas perderían cerca de un millón de votos con respecto a las últimas europeas, logrando entre 21 y 22 escaños. El PP se consolidaría como primera fuerza, con 23 asientos en la eurocámara.

Poca confianza en PP y PSOE
Volviendo al sondeo de Público, tampoco la confianza de los ciudadanos da buenos datos a ninguno de los dos partidos mayoritarios. En esta ocasión, es el PSOE el que sale mejor parado: aunque hay un 48,7 poro ciento de la población que desaprueba su gestión, frente al 38,9 que la aprueba, peor sale del paso Rajoy, a quien desaprueba el 60,7 por ciento, frente al escaso 24 por ciento que aprueba su gestión. Un 30,6 por ciento tiene mucha o bastante confianza en Zapatero, mientras que solo un 19,9 confía en Rajoy. El 77,7 por ciento desconfía bastante o mucho de él, frente al 66,8 que no cree en el presidente del Gobierno.

Rechazos y simpatías
Además, el PP sigue siendo el partido más rechazado, generando el rechazo del 34,1 de la población, mientras que el PSOE es rechazado solo por el 18,7 de los votantes, mientras que un 30,6 por ciento siente simpatías por el partido (solo un 22,4 por ciento tiene este sentimiento hacia el PP).

Nota media de los políticos
En cuanto a la valoración de los líderes políticos, solo la dirigente de UPyD, Rosa Díez, logra la nota de aprobado (5,1 puntos sobre diez). Le sigue Zapatero con una nota de 4,4 puntos. Rajoy queda relegado al cuarto puesto, con una nota de 4,1, por detrás del líder de CiU, Artur Mas.

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ARTUR MAS



Rafael del Barco Carreras



Mayo 2009. Descubrí el personaje por casualidad. Otra de las viejas noticias, 1988. Pegada a una de las miles de Mario Conde refiriéndose a Javier de la Rosa. Firmada por Feliciano Baratech de La Vanguardia, el principal creador mediático del “ingeniero y genio de las finanzas” y “empresario modelo”. A sueldo, y de su corte en las inagotables veladas cocteleras en el Ideal. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.com y la noticia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Una pequeña nota de prensa para quien ahora podría según las encuestas desbancar a los socialistas barceloneses, y asociados progresistas. El dato no es desconocido, de hecho sale en cada una de las campañas electorales. Un paréntesis en su vida política. Se quiebra, y de nuevo a la Política. 8.445 millones de pesetas a cargo del clan Prenafeta. Por lo demás todos los detractores del pujolismo afirman que alcanzó la primogenitura “a dedo” por exclusión de los demás, enfangados, por su depurada elocuencia “nacionalista”, trazada sonrisa y perfecto peinado.

Al electorado catalán lo de las quiebras, o sea, la GRAN CORRUPCIÓN, no le afecta demasiado. Se vota por sentimientos, y si alguno, o todos, se aprovechan, quizá se parte de la idea que todos haríamos lo mismo, y mejor “uno de los nuestros”. Aquí en Cataluña, la Política la monopoliza la NACIÓ, o ese Socialismo Progresista, creador de subvenciones, sueldos y negocios a gran escala. Y la Mayoría a la que solo le preocupa el “día a día”… y ahora está muy preocupada… votará, si vota, con la ilusión que las cosas no empeoren, que la Crisis (léase la desaforada ambición y corrupción de políticos, banqueros o “caixes” e inmobiliario-constructores) no acabe con la mejor de las Cataluñas de todos los siglos, ya en declive, aunque pujante en narcotráfico y economía sumergida, y creada con el sudor de infinidad de frentes.

Se votará a Más, el Pujolismo, o a los de Narcís Serra, que ahora reordena a marchas forzadas ese Grupo Financiero Empresarial Socialista en torno a la Caixa de Cataluña, para que las próximas fusiones entre caixas dispare las menos suciedades posibles, y así, en este preciso momento su caixa contrata a comprometidos empleados y ejecutivos de sus muchas sociedades participadas o filiales, a la par que prejubilan o incentivan despidos encubiertos.

Es evidente que esto merece un vuelco, que vuelvan a forrarse los pujolistas con su gran experiencia en “crisis empresariales y financieras”, que echen a personajes como Serra… aunque le sustituya uno de los hijos de Pujol… no hay MÁS…