domingo, 24 de mayo de 2009

ZP "reventará" hoy el aforo en el acto central del PSOE andaluz


Zapatero, Griñan y Chaves juntos en el "talismán" andaluz de Dos Hermanas

Este domingo en el municipio sevillano de Dos Hermanas, el PSOE andaluz quiere reunir a 20.000 personas en el primer gran acto de campaña con motivo de las elecciones europeas. En el Pabellón de Deportes-velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), a partir de las 12:00 horas, coincidirán por primera vez el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario regional y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

El velódromo de Dos Hermanas, con una capacidad de entre 22.000 y 24.000 personas, es un escenario conocido por los socialistas ya que el propio presidente del Gobierno ya estuvo en él con motivo de los pasados comicios generales y autonómicos de marzo de 2008 y durante la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Zapatero siempre ha puesto el "no hay entradas" en este velódromo que él considera un lugar talismán para los socialistas.

El “espíritu de Dos Hermanas”
De nuevo en Dos Hermanas, los socialistas andaluces organizan su gran mitin de campaña. El macro mitin es ya todo un acontecimiento que rebasa la propia repercusión regional y en que los socialistas ponen toda la “carne en el asador”. El espíritu de victoria que sobrevuela siempre en ese cónclave socialista ya se ha acuñado en el argot socialista como el “espíritu de Dos Hermanas”. No olvidan que ese recinto sevillano, acogió el primer acto público de Zapatero en Andalucía tras su elección como secretario general del PSOE en 2000 y a partir de ahí los actos que se realizaron concluyeron en victorias electorales.

Quieren colgar el cartel de “no hay entradas”
La previsión de los socialistas que acuden desde las 8 provincias, es acoger a más de 20.000 personas en el mitin de mañana, algo común pues ya se ha repetido en actos de otras campañas electorales. Al parecer, la de Dos Hermanas será la única visita que José Luis Rodríguez Zapatero haga a Andalucía durante la campaña de las europeas. La organización socialista lleva días volcada en la organización del acto.

Por primera vez juntos
De igual manera, en el mitin-fiesta de Dos Hermanas será la primera ocasión en la que se podrá ver juntos en un acto de partido a José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Campaña “intensa”
La campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 7 de junio pretende ser intensa y con una fuerte movilización, que supone unos 300 actos a nivel regional y más de 2.000 organizados por los comités provinciales.

La cúpula del PSOE se volcará en la campaña
A lo largo de la campaña, estarán en actos en Andalucía, entre otros, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la responsable de Organización del PSOE, Leire Pajín; el candidato a eurodiputado Ramón Jáuregui; los ministros José Blanco, María Teresa Fernández de la Vega, Bibiana Aído, Celestino Corbacho o Trinidad Jiménez, y los históricos socialistas Felipe González y Alfonso Guerra.

La gira andaluza de Griñán
El presidente de la Junta participará también en actos en todas las provincias. Además de intervenir el domingo en Dos Hermanas, el lunes 25 de mayo, José Antonio Griñán estará en Huelva; el día 29, en Jerez de la Frontera (Cádiz); el día 1 de junio, en Córdoba; el martes 2, en Málaga; el día 3, en Jaén, el día 4 en Almería, y el viernes 5, día de la clausura de la campaña, en Sevilla. Solo quda pendiente de confirmar la fecha en la que se celebrará la visita programada a la provincia de Granada.

0 comentarios: