sábado, 13 de septiembre de 2008

El PSOE coordina esfuerzos europeos para corregir la directiva de las 65 horas


Blanco se reunirá con el presidente del PSE y con el portavoz del grupo socialista
Desde que la Comisión Europea diera luz verde a la directiva que amplía hasta un máximo de 65 horas la jornada laboral, los socialistas españoles han liderado los movimientos para que la Eurocámara la corrija antes de que sea aprobada definitivamente. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco y la responsable de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, se reunirán en Bruselas los próximos 15 y 16 de septiembre con los líderes socialistas europeos en el Parlamento Europeo para coordinar esfuerzos.

Desde el PSOE han anunciado que estos contactos pretenden “definir y coordinar la agenda política de los socialistas europeos en el PE” a la hora de abordar la agenda social que se debatirá en los próximos meses en el Parlamento Europeo, “especialmente la Directiva de Tiempo de Trabajo” por la que se ampliará hasta las 65 horas la posibilidad de jornada laboral.

Reunión con Rassmussen y con Schulz
Blanco y Valenciano se reunirán con el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rassmussen, y con el presidente del grupo socialista en la Eurocámara, Martin Schulz, así como con los miembros de la delegación socialista española.

0 comentarios: