martes, 2 de septiembre de 2008

Rusia ofrece ayuda urgente a Cuba para combatir secuelas del Gustav

El huracán "Gustav" dejó el sábado en Cuba 19 heridos y otros lesionados, ninguno grave, y destruyó total o parcialmente decenas de miles de viviendas

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó ayer al ministerio de Situaciones de Emergencia que ofrezca a Cuba ayuda urgente para combatir las secuelas del huracán "Gustav".

El titular del ministerio, Serguéi Shoigú, se encargará personalmente de poner en práctica el decreto presidencial, informó el Kremlin en un comunicado.

El huracán "Gustav" dejó el sábado en Cuba 19 heridos y otros lesionados, ninguno grave, y destruyó total o parcialmente decenas de miles de viviendas, además de almacenes de tabaco y torres de alta tensión, según fuentes oficiales.

La provincia más afectada por las inundaciones fue Pinar del Río, aunque los efectos del huracán también se dejaron sentir en la capital, La Habana.

Cerca de 500.000 personas, incluidos turistas extranjeros, fueron evacuadas preventivamente en toda la isla desde el marte pasado, jornada en la que "Gustav" hizo su aparición en la zona.

0 comentarios: